Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

GASTOS DE REPARACIÓN DE LA LÍNEA 12 SERÁN PAGADOS POR CONSORCIO CONSTRUCTOR

GASTOS DE REPARACIÓN DE LA LÍNEA 12 SERÁN PAGADOS POR CONSORCIO CONSTRUCTOR

11 de Septiembre de 2014

Los gastos de reparación de la Línea 12 del Metro deberán correr por parte del consorcio constructor integrado por las empresas ICA, Carso y Alstom, aclaró el diputado Vidal Llerenas Morales, al señalar que no será la administración capitalina quien absorba dicho costo.

Luego de las declaraciones del secretario de Finanzas capitalino, Édgar Amador Zamora, el legislador local perredista aclaró que los 500 millones de pesos, anunciados por el funcionario corresponderán únicamente a gastos derivados del mantenimiento de dicho sistema de transporte.

“Únicamente la parte de mantenimiento de la línea será pagada con recursos públicos y los gastos que resulten de la valoración que realice la Secretaría de Obras y el mismo Metro deberán ser absorbidos por las empresas constructoras”.

Al asegurar que el mantenimiento de la línea es indispensable para su buen funcionamiento, Llerenas Morales sostuvo que en el Paquete Presupuestal 2015 deberá venir contemplada dicho recurso como parte de los gastos que le corresponden a la administración capitalina, para ser aprobado por la Asamblea Legislativa en diciembre próximo.