Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

GARANTIZARÁN AGUA POTABLE A TODAS LAS ESCUELAS DE NIVEL PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA Y MEDIA SUPERIOR



28 de Noviembre de 2013

Boletín # 652

• Diputados buscan la instalación de bebederos en los planteles educativos del Distrito Federal

Con la finalidad de garantizar que en todas las escuelas públicas de la capital del país se entregue agua a libre demanda para todos los infantes, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó reformas al artículo 4°, que modifican los artículos 33, así como las fracciones V y XX del artículo 119 y se adiciona el artículo 142 bis de la Ley de Educación del Distrito Federal.
El dictamen aprobado por unanimidad establece que se garantizará el suministro de agua potable mediante la instalación de bebedores en todos los planteles de educación básica y media superior que forman parte del sistema educativo del Distrito Federal.
Al fundamentar el dictamen, a nombre de la Comisión de Educación, el diputado Jorge Gaviño Ambriz enfatizó que no hay nada más importante que la niñez de la Ciudad de México, y no hay nada más necesario que “el agua para nuestras niñas y niños” a los que no se les está garantizando la calidad ni la cantidad del agua potable en las escuelas.
El legislador de Nueva Alianza aseguró que hay escuelas en donde los niños toman el agua de las cisternas que tienen almacenada inclusive semanas y no se garantiza la potabilidad del líquido.
Recordó que la adición en el artículo 33 establece que el suministro de agua potable será a través de bebedores en las instalaciones educativas de preescolar, primaria, secundaria y media superior.

--o0o--