Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

GAM DEBERÁ INFORMAR SOBRE EL USO Y DESTINO DE SU PRESUPUESTO



31 de Agosto de 2011

Boletín # 626

Autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de la delegación Gustavo A. Madero informarán a esta soberanía sobre el uso y destino del presupuesto etiquetado a esa demarcación en 2011.

La promovente del punto de acuerdo, Beatriz Rojas Martínez, presentado por la legisladora Valentina Batres, exhorta al titular de la Secretaría de Finanzas, Armando López Cárdenas y al Jefe Delegacional de la Gustavo A. Madero, Hugo Lobo Román, información sobre los más de 80 millones destinados a Gustavo A. Madero para la realización de proyectos delegacionales, como la compra de un terreno para la construcción de un centro social en la colonia San Felipe de Jesús y una Casa de Cultura y Dirección Territorial, en la colonia Providencia.

La diputada hizo hincapié en la necesidad de adecuar las condiciones de planeación dentro del entorno urbano para la población en general, debido al crecimiento alcanzado durante varios años de la Ciudad de México y las condiciones físicas de su territorio, así como el proceso de transformación de la vida económica, política y social.

Considerando lo anterior, el 12 de agosto de 2010 se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el Programa de Desarrollo Delegacional para esa delegación, cuyos objetivos principales son mejorar la calidad de vida de los maderenses y buscar el desarrollo sustentable mediante el ordenamiento del territorio y el impulso al desarrollo económico.

Sin embargo, a la fecha no se han llevado a cabo ni la adquisición del inmueble mencionado ni la ejecución de la obra de los proyectos. Por tanto, solicitaron al titular de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal y al Jefe delegacional que informen a esta soberanía, en un plazo no mayor de cinco días, sobre el uso y destino del presupuesto etiquetado a la demarcación en el Presupuesto de Egresos para el año en curso.

--o0o--