Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

FUNCIONARIOS DEL GDF DEBEN RECORRER ZONAS DE ALTO RIESGO



09 de Junio de 2010

Boletín # 608

• Piden al Sistema de Aguas de la Ciudad de México establecer medidas de seguridad y vigilancia en las válvulas de agua de Cuajimalpa
• Solicitan a Prosoc información sobre acciones para mitigar riesgos en unidades habitacionales

Con el objetivo de conocer el avance de las obras que se realizan para aminorar el riesgo en diversas zonas de la ciudad, la Diputación Permanente exhortó a los titulares de Protección Civil, Obras y Servicios y del Sistema de Aguas locales a recorrer diversas zonas consideradas de alto riesgo, acompañados por diputados de la V Legislatura.

El punto de acuerdo propuesto por el diputado Fidel Leonardo Suárez Vivanco, señala que en 2005 en la Ciudad de México se tenían detectadas 112 zonas en riesgo por inundaciones, de las cuales 27 fueron consideradas como puntos críticos, 92 en vialidades y 53 en predios habitados.

Señala que la mayoría de las zonas de riesgo se encuentran en Xochimilco, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tlalpan e Iztapalapa.

Ante esta situación, propone que los funcionarios, junto con los diputados miembros de las comisiones de Protección Civil y de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios, se acerquen a las zonas de alto riesgo para identificar y conocer sus necesidades.

Por otra parte, los legisladores pidieron al director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, aplicar medidas de seguridad y vigilancia en las válvulas de agua ubicadas en la delegación Cuajimalpa de Morelos y regularizar su funcionamiento.


En la propuesta de los diputados José Manuel Rendón Oberhauser y Federico Manzo Sarquis se denuncia que son manipuladas por lo menos 17 válvulas de la red de distribución de las colonias San Lorenzo Acopilco, Maromas, La Pila, San Mateo, Loma del Padre y Zentlapatl.

En otro punto, los diputados solicitaron a la Procuraduría Social (Prosoc) un informe sobre las acciones encauzadas a mitigar riesgos en materia de protección civil, así como el número de unidades habitacionales atendidas en los últimos dos años.

En la propuesta del diputado Leonel Luna Estrada se pone como ejemplo que el programa social Ollin Callan Con Unidad en Movimiento, se da prioridad a las unidades más grandes, más antiguas y deterioradas. Las que fueron construidas hace más de 30 años, presentan serios problemas en su infraestructura hidráulica e instalaciones de gas y energía eléctrica.


--o0o--