Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Fuerza Conago apoya el combate a la delincuencia de manera coordinada: Leonel Luna



07 de Julio de 2017

Boletín # 625

- Acciones como esta ayudan a mejorar estrategias para la prevención de ilícitos


El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada, aseguró que Fuerza Conago está sustentado en un convenio de coordinación y colaboración firmado en 2005 por el entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador y los ex gobernadores Melquiades Morales (Puebla), Manuel Ángel Núñez Soto (Hidalgo) y Arturo Montiel (Estado de México), el cual nunca se llevó a la práctica, hecho que ahora se realiza para beneficio, no sólo de la Ciudad de México, sino para el país.

Por esta razón, señaló que no le extraña la actitud de los diputados de Morena porque siempre tienen críticas infundadas y de desconocimiento.

El operativo "Fuerza Conago" tiene, entre otras, la finalidad de desarrollar estrategias para optimizar la organización y funcionamiento de una política en materia de seguridad pública, así como establecer las bases y mecanismos de coordinación en acciones para instrumentar estrategias coordinadas.

Así como, dijo, generar y compartir información útil para la prevención del delito y el combate a la criminalidad que beneficiará a las condiciones de seguridad en la Ciudad de México.

Incluso, el diputado Leonel Luna, afirmó que con acciones como esta se fortalece la estrecha colaboración con los gobiernos estatales y federal, por lo que refrendó el apoyo en acciones que repercutan en el beneficio de la ciudadanía impulsadas por Miguel Ángel Mancera en su calidad de presidente de la Conago.

Esta estrategia implica compartir experiencias, capacitación, bases de datos, entre otros.