Domingo 02 de Octubre de 2022

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

FORTALECE ALDF AUTONOMÍA DE GESTIÓN DEL INSTITUTO DE VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA



12 de Abril de 2011

Boletín # 250

Con la finalidad de fortalecer la autonomía de gestión y operación del Instituto de Verificación en cuanto a la selección de personal especializado y clarificar las facultades de la autoridad que ordene las visitas de verificación, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó reformar la Ley del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
Las modificaciones buscan detallar los procedimientos de verificación y las facultades de las autoridades que ordenen las visitas de verificación administrativa, quienes también se encargarán de calificar y emitir las resoluciones correspondientes, imponiendo en su caso, medidas cautelares y de seguridad que correspondan. Las autoridades competentes son exclusivamente el INVEA y las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal.
La propuesta de la diputada Lizbeth Rosas Montero señala además la necesidad de que los servidores públicos del organismo cuenten con experiencia y conocimientos sobre la labor del servicio público que desarrollan, además de tener el perfil adecuado.
Las reformas suprimen los requisitos para designar a los Consejeros Ciudadanos, por considerarlos excesivos, toda vez que su nombramiento depende del Jefe de Gobierno y su ratificación de la Asamblea Legislativa, por lo que no existe razón para condicionarlos a un trámite posterior.
Por otra parte, el Pleno aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar al titular del INVEA para que considere la contratación de más verificadores administrativos, en materia de transporte público concesionado, para contar con el personal suficiente y capacitado para realizar las verificaciones administrativas.
El presidente de la Comisión de Administración Pública Local, José Luis Muñoz Soria, agregó que el exhortó también alcanza a la Secretaría de Finanzas local, en el sentido de que destine los recursos suficientes para la contratación del personal que proponen los legisladores.
Finalmente aprobaron solicitar al Jefe Delegacional en Iztacalco y al Secretario de Gobierno a que envíen a esta soberanía el expediente administrativo del evento denominado “Sexo y Entretenimiento”, celebrado del 2 al 7 de marzo pasado en el Palacio de los Deportes.

--o0o--