Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Foros de debate permiten a los legisladores conocer la visión de los jóvenes: Israel Betanzos Cortés



23 de Julio de 2017

Boletín # 653

- Los participantes desarrollaron habilidades para debatir y seguir protocolos como lo marca el Modelo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)


El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) diputado Israel Betanzos Cortes, invitó a los participantes del Modelo de Naciones Unidas (MUNJUS); a no perder el sueño, la esperanza y las ganas de hacer las cosas, también reconoció el trabajo desempeñado por todos y cada uno de estos jóvenes durante tres días de foros de debate.

En su intervención, el también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que los jóvenes universitarios de escuelas públicas y privadas demostraron que los debates se pueden hacer con respeto a cada ideología a fin de lograr una reflexión y posibles soluciones en conjunto a las problemáticas, locales, nacionales e inclusive internacionales. “En estos tres días de trabajo mostraron grandes capacidades de análisis y debate”, dijo.

Al clausurar de manera formal el “Modelo de Naciones Unidas de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF”, Betanzos Cortes recordó que antes “la política era más difícil” lo que limitaba la participación de las nuevas generaciones, por lo anterior, los instó a seguir trabajando por sus metas y a aprovechar la formación y enseñanzas que adquirieron al participar en este ejercicio parlamentario.

“Las cosas se pueden resolver a través del respeto y de la comunicación, no a través de las armas”, subrayó el legislador. Además mencionó que estos debates sirven como retroalimentación entre jóvenes y legisladores ya que permiten conocer la visión y opinión de las nuevas generaciones en temas legislativos.

Finalmente, expresó “la ALDF siempre mantendrá sus puertas abiertas a través de la comisión que presido, en un espacio donde los jóvenes se conozcan y hablen su propio lenguaje”.

Al concluir los trabajos de las seis mesas de discusión del MUNJUS, los estudiantes de distintas instituciones académicas entregaron reconocimientos a los mejores ponentes al debatir temas como el Pacto de Varsovia y el Consejo General de Huelga del 68, el desarme nuclear y combate a las drogas, entre otros.

Los participantes desarrollaron habilidades para debatir y seguir protocolos como lo marca el Modelo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en diversos temas que no pierden actualidad ni vigencia.

Desde tribuna, todos y cada uno de los participantes agradecieron al presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, diputado Israel Betanzos Cortes, el espacio y la oportunidad de llevar a cabo estos foros de debate.