Viernes 13 de Diciembre de 2019

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

FÓRMATE EN LA VIDA INICIA CLASES DE FUTBOL CON PROGRAMA DE BECAS IMPULSADO POR LA ALDF



12 de Enero de 2012

Boletín # 11

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, dio la patada inicial para las clases de futbol del programa de becas Fórmate en la Vida, con 600 niños y jóvenes que acudieron a esta convocatoria.

Durante su intervención, la diputada Barrales indicó que lo mejor que le puede pasar a la gente, pero sobre todo cuando se es niño y joven, es atreverse a soñar y materializar esas aspiraciones; por eso es tan importante el acuerdo firmado con la Federación Mexicana de Futbol para cimentar lo que será la primera escuela de futbol estatal del país.

Recordó que la V Legislatura de esta Asamblea Legislativa decidió eliminar bonos para diputados e impulsar becas para población, lo que permite que más de 24 mil jóvenes hoy cuenten con una beca para estudiar.

“Este fideicomiso nos permite hacer posible hoy, que 600 niños y jóvenes practiquen el futbol de manera gratuita, pero de forma profesional”.

Señaló que arrancar este programa con tantos niños y jóvenes es un motivo de satisfacción para los legisladores, pues es sólo la primera etapa del proyecto. “Son 600 niños que empiezan a tomar como principios la disciplina, la lealtad, la capacidad de competir, ganar y lo más importante es que estos 600 menores están alejados de los vicios y se van a mantener alejados de las adicciones”, aseguró.

La diputada Barrales dijo que en la siguiente etapa se integrarán a las niñas a este proyecto deportivo.

En tanto, Salim Chartoumi, director del programa, destacó que con este inicio de actividades se empieza a recorrer un camino que arrancó en noviembre de 2011, cuando se firmó el convenio con la ALDF, pues Fórmate en la Vida no sólo es un proyecto para jugar futbol, es un proyecto de vida.
“Es un espacio donde niños y jóvenes tendrán que demostrarse a sí mismos que existen valores como la disciplina, lealtad, orden, pasión, garra, el espíritu de lucha y por supuesto el trabajo en equipo. Es la suma de esfuerzos para que de la mano de lo deportivo, los jóvenes tengan una buena educación escolar”, agregó.

Al evento acudieron los diputados Adolfo Orive, Guillermo Orozco y Maximiliano Reyes, así como el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María y el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Francisco López Ortiz.

Una vez que concluyó el acto inaugural, se llevó a cabo un partido entre veteranos del Cruz Azul y América, para motivar a los jóvenes.


--o0o--