Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

FORMALMENTE INSTALADA LA COMISIÓN DE SALUD Y ASISTENCIA SOCIAL



06 de Noviembre de 2015

Boletín # 055

• La salud no tiene precio: Nora Arias
• Elevar a rango de Ley el programa Médico en tu Casa, objetivo primordial

En el marco de la instalación de la Comisión de Salud y Asistencia Social, la diputada Nora Arias Contreras (PRD), quien presidirá ese grupo de trabajo durante la VII Legislatura, aseguró que buscarán impulsar la creación de políticas públicas y programas sociales que garanticen tres principios básicos en el sistema de salud de los capitalinos: universalidad, equidad y calidad.

Asimismo, dijo que este tema debe ser transversal en los trabajos de la actual administración legislativa, pues “no debemos ser indiferentes mientras alguien carezca de un derecho tan fundamental como éste. La salud no tiene precio”.

Por su parte, la diputada priísta Cynthia Iliana López Castro, vicepresidenta de la Comisión, indicó que los capitalinos esperan resultados visibles e inmediatos en ejes fundamentales como la calidad y accesibilidad de los servicios de salud, la prevención de enfermedades y el presupuesto que se destina a las acciones en la materia.

Lo anterior, expuso, se debe hacer a través la promoción de conductas saludables, la mejora de las estrategias para combatir la obesidad y la diabetes, la prevención de enfermedades transmisibles, incrementar el acceso de servicios de salud sexual y reproductiva a jóvenes y grupos vulnerables, garantizar el acceso a la salud de los adultos mayores y reducir la mortalidad materna, entre otras actividades.

Finalmente, la diputada perredista Francis Irma Pirín Cigarrero, confió en que se logren llevar a cabo las acciones necesarias para elevar a rango de Ley el programa “Médico en tu Casa” a fin de garantizar su permanencia y que llegue al mayor número de capitalinos.

La Comisión está integrada por Nora del Carmen Bárbara Arias Contreras (presidenta) PRD; Cynthia Iliana López Castro (vicepresidenta) PRI; Miguel Ángel Abadía Pardo (secretario) PAN; Francis Irma Pirín Cigarrero (integrante) PRD; Vania Roxana Ávila García (integrante) MC; Abril Yannette Trujillo Vázquez (integrante) PES, y un diputado del Grupo Parlamentario del Partido Morena aún sin definir.