Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Fomentar valores sociales ayudará a erradicar violencia y delito: Candelaria



09 de Febrero de 2017

Boletín # 258

· Exaltar cultura del narcotráfico, conducta que debe evitarse: Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública


El diputado Carlos Alfonso Candelaria López, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) durante el Foro Diálogo abierto, plural e incluyente para construir un sistema para la prevención social de la violencia y del delito para la Ciudad de México, resaltó que en estas mesas se han planteado contenidos fundamentales en materia de prevención del delito, toda vez que es necesario atender y prevenir esta problemática.

A lo largo de la jornada de trabajo realizada en el Auditorio Benito Juárez de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el legislador afirmó que el propósito es fortalecer políticas públicas encaminadas a la prevención del delito a través del fomento de los valores en la sociedad.

“La violencia y la delincuencia no surgen por generación espontánea, sino que son resultado de no atender de manera oportuna los factores de riesgo que prevalecen en cada colonia, barrio y en cada calle de nuestra ciudad”, aseguró.

Agregó que es obligatorio conocer las leyes y reglamentos que apoyen la prevención social de la violencia y los actos de delincuencia, a través de programas y acciones transversales a corto, mediano y largo plazos, que atiendan la violencia de manera coordinada con instituciones, y la participación ciudadana.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Hiram Almeida Estrada, abundó en que la habitabilidad en la capital y el desenvolvimiento de la sociedad para el desarrollo de las conductas están ligadas con la pérdida de los valores.

Sin embargo, el funcionario asoció esta cuestión con la responsabilidad de las instancias de gobierno, organizaciones civiles y los medios de comunicación, para que no se establezcan contenidos televisivos que enuncien el crimen y el uso de armas, porque hacen apología del delito y exaltan la cultura del narcotráfico.

En esta mesa de trabajo, con la que concluye el foro, participaron: Angélica Garnica Sosa, del Consejo Nacional de Seguridad Pública; Elías Rafful Vadillo, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; y Jesús Peralta, en representación de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.