Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

FIRMARÁ ALDF CONVENIO CON UNAM Y GDF PARA DAR SEGUIMIENTO A PROGRAMAS Y POLÍTICAS SOCIALES



27 de Febrero de 2010

Boletín # 387

La Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales firmará un convenio de colaboración con el Gobierno del Distrito Federal y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para realizar un diagnóstico y evaluación de los programas y políticas sociales aplicadas por las autoridades de la ciudad de México.

La evaluación que realizará la UNAM permitirá establecer en qué medida se cumplen las metas de los programas, su eficiencia operativa, la relación costo-beneficio y la correspondencia entre gastos y objetivos.

La presidenta de la comisión, Alicia Téllez Sánchez (PRI), comentó que las conclusiones del diagnóstico servirán para identificar las fallas y mejorar los programas y políticas sociales aplicados por el Gobierno del Distrito Federal y sus dependencias.

La política social, dijo, debe regirse bajo los principios de universalidad, igualdad, equidad de género y social, justicia distributiva, diversidad, integralidad, participación, transparencia y efectividad, afirmó la legisladora.

Recordó que la Ciudad México cuenta con 8 millones 700 mil habitantes, aproximadamente, y un sector importante vive en situación de vulnerabilidad e inequidad que se benefician con los 196 programas sociales ejecutados por el gobierno de la ciudad.

La legisladora dijo que es responsabilidad de la Asamblea Legislativa aplicar acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México, sobre todo la de los grupos más vulnerables.

El diagnóstico determinará si los programas sociales cumplen con las leyes de Desarrollo Social; Orgánica de la ALDF; de Austeridad y Gasto Eficiente para el Gobierno del Distrito Federal; Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; de Asistencia e Integración Social para el DF; de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres; de la Procuraduría Social; para la Salud; la que Establece el Derecho al Acceso Gratuito a los Servicios Médico, entre otras.

--o0o--