Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE ALDF Y UACM



27 de Octubre de 2011

Boletín # 774

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México firmaron un convenio marco de colaboración, con el fin de impulsar proyectos de investigación, educativos y científicos, así como brindar asesoría y apoyo académico para las tareas legislativas.

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, destacó que el tema de la educación es el reto más importante porque es uno de los reclamos más recurrentes de la ciudadanía, además de la seguridad y el empleo. “Estoy convencida que este convenio nos va a permitir ubicar una serie de coincidencias que nos dará una fortaleza mutua”, resaltó.

Insistió en la necesidad de que existan indicadores para evaluar el trabajo legislativo porque hay mucha especulación, pues a veces llegamos al extremo de decir que hay un rezago legislativo de 500 iniciativas cuando se trata de puntos de acuerdo o propuestas sin mayor relevancia.

“Una iniciativa como la creación de un Fideicomiso que permite becar a 14 mil jóvenes puede ser más redituable para los capitalinos que otras cosas. La falta de indicadores no permite evaluar diversos temas porque la Ciudad es muy grande y tenemos la obligación de redefinir y redelinear su rumbo y su grado de avance”, resaltó.

En el salón “Luis Donaldo Colosio” del recinto legislativo, estuvieron presentes Esther Orozco Orozco, rectora de la UACM y los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, Gilberto Sánchez Osorio y del PVEM, Raúl Nava Vega, así como los diputados Juan Pablo Pérez Mejía, Fernando Cuellar, Rafael Medina Pederzini, Abril Trujillo, entre otros.

Esther Orozco Orozco, rectora de la UACM, recordó que hace dos semanas la ALDF otorgó 850 becas, de mil 250 pesos cada una, para que los jóvenes continúen sus estudios y reconoció el trabajo de esta V Legislatura por su preocupación por la educación. “Cuando alguien dice que es de izquierda y no comparte el conocimiento y lo boquea, considero que es una falsa democracia. Lo que ustedes están haciendo con este convenio y becas es un acto de democracia”, indicó.

Dijo que con este convenio será posible estrechar la relación entre la UACM y la ALDF, ya que esta institución educativa detectará problemas, propondrá proyectos a favor del Distrito Federal y hará un análisis de los resultados.

Comentó que el destino de la UACM es ser una universidad grande, fuerte, orgullo de la Ciudad y faro para otras instituciones de educación superior a nivel nacional, producto de su origen y modelo. “Si no nos preocupamos por los jóvenes no tenemos futuro como sociedad y preocuparnos por ellos, quiere decir ocuparnos por su educación.

El diputado Juan Pablo Mejía, presidente del Comité de Estudios y Estadística sobre la Ciudad de México será el enlace y promotor de las actividades con la UACM, mientras que José Javier de la Rosa Rodríguez hará lo propio por parte de esta universidad.



--oOo--