Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ALDF-GDF-CFE PARA ATENDER COBROS EXCESIVOS DE LUZ



06 de Junio de 2013

Boletín # 367

Con la finalidad de atender la problemática de los cobros excesivos y las tarifas, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio de colaboración.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias hizo un reconocimiento al director general de la CFE por su sensibilidad social para construir canales de comunicación eficientes con el gobierno de la ciudad y este órgano legislativo, con la finalidad de atender los problemas de cobros excesivos y de unir esfuerzos para servir a los capitalinos.

Recordó que la Asamblea Legislativa, a través de sus 66 Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas seguirán atendiendo las demandas de los usuarios, divulgarán las recomendaciones para el uso eficiente de la energía eléctrica y brindarán asesoría para reducir y racionalizar los hábitos de consumo.

El presidente de la Comisión Especial del Suministro y Cobro de Eléctrica en el Distrito Federal, Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, resaltó que con la firma este convenio se busca dar solución a la problemática que enfrentan los habitantes de la ciudad, en relación al tema tarifario y de cobros.

Aseveró que con este convenio se pretende el establecimiento de tarifas sociales, la renovación de infraestructura pública para que disminuya el consumo de energía eléctrica y poder fomentar el uso de energías renovables, para que con ello, dijo, “se logren sinergias entre los sectores público y privado”.

Agradeció al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa por su intervención e instruir al secretario de gobierno para la suscripción del convenio, también al coordinador de relaciones institucionales de la Comisión Federal de Electricidad, Carlos Flores Rico por su buena voluntad política para la firma de este convenio.

Al definir el convenio como la defensa coordinada y concertada a favor de miles de usuarios que hoy tienen la posibilidad de encontrar un espacio donde pueden presentar una queja, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, afirmó que este convenio tiene un sentido de carácter social.

Mencionó que existen cuatro mesas de trabajo y seguirá trabajando de manera profesional con la CFE para continuar con acciones que beneficien a los capitalinos.

En su oportunidad, el coordinador de Relaciones Institucionales de la CFE, Carlos Flores Rico, comentó que el anterior convenio dio frutos y que no quedaron pendientes, y que con este nuevo convenio se busca cumplir con mayor eficacia y prontitud las demandas. Recordó que la ALDF es un canal para que los ciudadanos puedan seguir teniendo el servicio, en tanto se resuelve su situación y no se les corte el suministro de energía eléctrica.

En el convenio se establece que la CFE atenderá las solicitudes recibidas por la ALDF, en un plazo de 10 días hábiles y durante el tiempo en que se tramite la solicitud el usuario “no será privado de la prestación del servicio de suministro de energía eléctrica”.

En el evento estuvieron presentes los diputados Dione Anguiano Flores, Dinorah Pizano Osorio, Armando Tonatiuh González Case, Jaime Alberto Ochoa Amorós, Miriam Saldaña Cháirez, Jorge Gaviño Ambriz y Jesús Sesma Suárez.




--o0o--