Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

FIRMAN CONVENIO LA ALDF Y CDHDF PARA CAPACITACIÓN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS



01 de Julio de 2010

Boletín # 692

A diferencia de otros espacios y territorios a nivel federal y lejos de descalificar a quienes se encargan de los derechos humanos, a la Asamblea Legislativa le preocupa fortalecer a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para que cumpla con su cometido, aseguró la diputada Alejandra Barrales Magdalena, presidenta de la Comisión de Gobierno de este órgano legislativo.

Durante la firma del Convenio Específico de Colaboración entre la ALDF y la CDHDF en materia de capacitación, comentó que los legisladores locales han sido constantes en la defensa de los derechos humanos, hay batallas que hoy todavía enfrentan, y un ejemplo de ello, es la controversia por el matrimonio libre entre personas del mismo sexo.

“El buen juez por su casa empieza; es importante este convenio que tiene como objetivo que la CDHDF imparta capacitación a los 66 legisladores y al personal que atiende los módulos de atención ciudadana, para tener más herramientas para nuestro trabajo”, destacó.

Por su parte, el presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, calificó como positivo apostarle cada vez más al tema de la prevención porque parte de la acción de esta comisión es reaccionar, “pero la mejor manera de prevenir es capacitando a diputados y personas que habitan alrededor de los módulos; mientras más ciudadanos y servidores sean conscientes de sus derechos habrá menos violaciones a los mismos”, recalcó.

Comentó que es un orgullo que el Distrito Federal se haya colocado como la ciudad vanguardista en esta materia en el país. “Tenemos leyes que tienen un enfoque de avanzada en derechos humanos y eso las hace más sólidas”, resaltó.

La diputada Alejandra Barrales informó que los primeros legisladores que tendrán esta capacitación serán los que pertenecen a los distritos de Iztapalapa. Agradeció el apoyo y la disposición permanente del presidente de la CDHDF, Luis González Placencia por la promoción de este tipo de actividades.

Durante el evento estuvieron presentes los diputados Abril Trujillo, Carlos Augusto Morales, Horacio Martínez, Raúl Nava y Alicia Téllez.
--o0o--