Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

FIRMAN ALDF Y PUEC ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA TALLERES DE ANÁLISIS DE PROSPECTIVA DEL DISTRITO FEDERAL



11 de Febrero de 2011

Boletín # 075

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, suscribió un acuerdo de colaboración con Alicia Ziccardi Contigiani, directora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC), para la realización de talleres de análisis de prospectiva del Distrito Federal, cuyas conclusiones servirán para darle rumbo a esta capital en los 20 próximos años.

Como parte de las acciones que impulsa la ALDF junto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la legisladora destacó que durante estos encuentros, donde se tratarán temas de educación, desarrollo urbano, movilidad, empleo y economía, con lo cual será posible que existan líneas generales para enfrentar los problemas que tiene el Distrito Federal en lo inmediato y en un futuro.

“Nuestra intención es que se convierta en un plan que nos permita ir marcando los pasos que deberíamos de dar, no solamente para legislaturas futuras, sino aprovechar para generar iniciativas de ley y políticas públicas que nos permitan garantizar una mejor calidad de vida de los habitantes de esta ciudad”, enfatizó.

Resaltó que también participarán funcionarios del gobierno capitalino, con quienes van a revisar qué falta, nuevas propuestas y qué tan factibles son la realización de las mismas para que se conviertan en políticas públicas.

Otro paso importante, dijo, será que se convocarán a los colegios de especialistas y comités ciudadanos para que manifiesten su opinión. Al final, señaló, será aprovechar la visión que se tiene de la Ciudad de México como la cuarta de cinco ciudades que tienen el mayor potencial económico en el mundo.

“Este trabajo nos va a permitir que lo que estamos visualizando de la ciudad no es una idea con una visión política. Aquí estamos los diferentes grupos parlamentarios y tenemos que reconocerlo, porque a veces, a nosotros también se nos complica impulsar una propuesta porque se piensa que es una idea que lleva como prioridad una intencionalidad política.

“Lo que más le sirve a la ciudadanía es que nuestro trabajo legislativo tenga un sustento técnico y social. Esa es la prioridad, es lo que estamos construyendo a través de este convenio”, aclaró.

Especificó que el primer taller se realizará el 28 de febrero, el segundo el primero, el tercero el siete y el último ocho de marzo próximo.

Al respecto, Alicia Ziccardi Contigiani, directora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC), celebró la firma de este convenio porque permite abrir espacios de interlocución entre diputados e investigadores.

Manifestó la disposición del PUEC para continuar en el análisis y las investigaciones que harán posible buscar alternativas de solución a los problemas de esta capital.

Por su parte, Adolfo Orive Bellinger, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la ALDF, manifestó su preocupación porque la mayoría de los ciudadanos desconocemos que será de la ciudad de México en 20 años. “Una contribución que hará la ALDF será entregar una serie de estudios que permitan a la ciudadanía y a las autoridades planear el rumbo que debemos tomar para enfrentar los problemas urbanos, de desempleo y de movilidad”, recalcó.

Explicó que el resultado de los talleres, donde se analizarán temas de urbanismo, movilidad, educación articulada al empleo, reactivación económica y generación del empleo, serán una importante contribución de la ALDF para la ciudad de México.


--o0o--