Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

FIRMAN ALDF Y GDF CONVENIO PARA QUE TRABAJADORES DEL ÓRGANO LEGISLATIVO REALICEN SU TESTAMENTO



09 de Diciembre de 2009

Boletín # 240

A través de la Comisión de Notariado que preside la diputada Rocío Barrera Badillo, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal firmó un convenio de colaboración para que trabajadores del órgano legislativo obtengan facilidades para elaborar su testamento y en consecuencia garanticen su patrimonio familiar.
En la firma protocolaria del Convenio de Colaboración Específico para el Otorgamiento de Testamentos, tanto autoridades del gobierno capitalino como diputados de la ALDF, destacaron la importancia de fomentar la cultura de previsión a través de este trámite administrativo que salvaguarda el patrimonio.
Al respecto, la diputada Rocío Barrera, del Grupo Parlamentario del PRD, destacó que en el transcurso de la historia eventualmente son muchos, lentos, engorrosos y costosos los trámites que los ciudadanos deben realizar para regularizar sus propiedades. Por ello, reconoció la disposición de las autoridades del GDF y del Colegio de Notarios para hacer más sencilla esta tarea.
“Es de resaltar los esfuerzos que desde el año 2000 el Gobierno de la Ciudad, a través del trabajo conjunto entre la Dirección General de Regularización Territorial y el Colegio de Notarios del Distrito Federal, está realizando, y aprovecho este espacio para ratificar la plena disposición de la Comisión de Notariado para colaborar en estos trabajos”, destacó la diputada Barrera Badillo.
En su oportunidad, el Secretario de Gobierno del GDF, José Ángel Ávila, reconoció dichos esfuerzos y la disposición del Colegio de Notarios para reducir sus honorarios como parte del compromiso adquirido en este convenio en beneficio de los trabajadores de la ALDF, como ya ha sucedido con empleados del Gobierno capitalino y del Tribunal Superior de Justicia del DF.
El funcionario abundó en la necesidad de que los trabajadores realicen los trámites de testamento para cerrar así el círculo virtuoso de la ilegalidad y garanticen su patrimonio.
Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, diputada Alejandra Barrales Magdaleno, destacó la importancia de la firma, pues de esta manera –dijo- se fomenta la cultura de la previsión.
“Muchos de los trabajadores que hoy colaboran en la Asamblea Legislativa han pasado 15 o 20 años trabajando, luchando para hacerse de un patrimonio, por hacerse de una vivienda, por tener garantías para su familia y esto en el mejor de los casos, cuando llegamos después de muchos años a alcanzarlo, pues se pierde porque no tenemos una cultura de la previsión; por eso hoy hacemos patente nuestra disposición y colaboración para ser facilitadores en esta cultura de la previsión”, destacó la diputada Barrales Magdaleno.
El convenio suscrito por el Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila; el Director General de Regularización Territorial del GDF, José Ignacio Sentíes Laborde, representante del Colegio de Notarios del DF; la diputada Rocío Barrera Badillo y la diputada Alejandra Barrales Magdaleno, establece facilidades para que los trabajadores de la ALDF elaboren su testamento a un costo de 900 pesos que se pagarán con descuentos de 150 pesos en seis quincenas con cargo a nómina.
También estuvieron presentes los diputados integrantes de la Comisión de Notariado de la ALDF: Sergio Israel Eguren Cornejo (PAN), Alejandro Carbajal González (PRD), y Giovannni Gutiérrez Aguilar (PAN).