Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

FIRMA ALDF CONVENIO CON EL CANAL DEL CONGRESO



14 de Septiembre de 2011

Boletín # 663

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal firmó un convenio de colaboración con la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso y así formar parte de la serie de televisión “31 Congresos y una Asamblea Legislativa”.

El evento estuvo encabezado por la Presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales; la Presidenta de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, la diputada Leticia Quezada; el secretario de esta Comisión, el senador Carlos Jiménez Macías y la Directora del Canal del Congreso, Leticia Salas.

También asistieron a la ceremonia la Secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Aleida Alavez; los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PT, Adolfo Orive; del PRI, Israel Betanzos y del PVEM, Raúl Nava, además de los diputados Maricela Contreras, Juan Pérez, Julio César Moreno, Maximiliano Reyes, Uriel González y como testigo John A. Pérez, presidente de la Asamblea del Estado de California.

La diputada Alejandra Barrales destacó la importancia de este convenio, ya que la Asamblea Legislativa ha realizado un trabajo de vanguardia a nivel nacional y el espacio en el Canal del Congreso ayudará a difundir las iniciativas que se discuten en la ALDF. “Muchos las califican de polémicas, algunas incluso llegan a la controversia Constitucional, pero al confirmar su certeza jurídica son replicadas por muchos estados de la República”, reconoció.

La Presidenta de la Comisión de Gobierno dijo que este acuerdo da la oportunidad de hacer un nuevo llamado a la reflexión de los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que actúen con responsabilidad. “Es una forma de rendir cuentas, es una forma de permitir que los ciudadanos evalúen nuestro trabajo y nos da mucho gusto que esto lo podamos hacer”.

La diputada Leticia Quezada señaló que el objetivo de este convenio es impulsar el debate sobre cuestiones políticas y presupuestales del Distrito Federal y abrir la puerta para que la Ciudad de México cuente con su propio canal legislativo.

“Con esto apostamos a la transparencia, al acercamiento con los ciudadanos que es a quienes nos debemos, además de transparentar nuestras actividades legislativas”, indicó.

La legisladora federal dijo que para la serie de televisión “31 Congresos y una Asamblea Legislativa” ya se firmaron convenios con los estados de Sonora, Hidalgo, Colima, Estado de México, Michoacán, Baja California, Zacatecas, Veracruz, Guerrero, Guanajuato y ahora se suma la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El senador Carlos Jiménez Macías hizo un reconocimiento a la Presidenta de la Comisión de Gobierno por este esfuerzo y comentó que la Asamblea abre una ventana de transparencia y de comunicación en la Ciudad y, en todo el país, a través de las transmisiones del Canal del Congreso.

“Yo creo que el Canal del Congreso tenía una deuda muy grande con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal porque siendo como es la más importante del país, no habíamos suscrito este acuerdo. Por eso subrayo la importancia y el empeño que la diputada Barrales tuvo”, resaltó.

Adelantó que en breve el Canal del Congreso se transmitirá en señal abierta y podrá llegar a millones de mexicanos, lo cual es un logro de todos los partidos porque se convierte en un valioso instrumento para la democracia.

Por su parte, Leticia Salas, Directora del Canal del Congreso, explicó que actualmente unos 60 países en el mundo cuentan con un sistema de transmisión de las actividades legislativas, pero 20 de ellos tienen un canal como tal y México es uno de estos casos.

Comentó que la serie “31 Congresos y una Asamblea Legislativa” se transmite desde noviembre del 2007 y tiene como principio rector el manejo plural de la información y la inclusión de todas las fuerzas políticas.

La funcionaria puso a disposición de la Asamblea el portal del Congreso para difundir y transmitir de manera específica temas de interés para la ciudadanía y ante este ofrecimiento la diputada Barrales le solicitó formalmente que el 20 de Septiembre a través de una liga en su sitio se pueda transmitir el informe del Jefe de Gobierno.




--oOo--