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EXISTEN COINCIDENCIAS PARA AVANZAR EN LEY DE MOVILIDAD

EXISTEN COINCIDENCIAS PARA AVANZAR EN LEY DE MOVILIDAD

19 de Marzo de 2013

Existen coincidencias entre el Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Transporte y Vialidad, la Asamblea Legislativa y las organizaciones civiles para lograr que la Ley de Movilidad avance, aseguró la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la ALDF, Laura Ballesteros Mancilla, durante la presentación del Informe Especial sobre el Derecho a la Movilidad en el Distrito Federal 2011-2012, elaborado por la Comisión de Derechos Humanos del DF y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo.

“Creo que estamos hoy en un momento crucial para definir qué ciudad queremos en materia de movilidad. El momento es perfecto, todos los actores políticos estamos en la misma sintonía. Es el momento de trabajar en una ley de movilidad al servicio de todos los ciudadanos. Es el momento de marcar, Gobierno y Asamblea Legislativa, el rumbo que quiere esta ciudad en los siguientes 10 años”, aseguró Ballesteros Mancilla.

La diputada integrante de la Comisión de Movilidad, Transporte Público y Vialidad de la ALDF, aseguró que en el informe presentado por la CDHDF y la Iniciativa de Ley de Movilidad que impulsa el GPPAN hay puntos en común. Destacó que ambos documentos ponen en el “corazón” de la toma de decisiones a la persona; la accesibilidad al transporte público eficiente; el respeto al espacio para peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas; así como formas alternativas de movilidad.

La asambleísta aseguró que este Informe Especial permite el reconocimiento de la movilidad para todos los capitalinos no solamente como un derecho simple y llano, sino como el reconocimiento de un derecho humano.

Puntualizó que con el concurso de todos los actores políticos en el DF es posible que la Ley de Movilidad sea una realidad a finales del 2013, lo que permitirá el cambio de paradigma que necesita la Ciudad de México.

“Hay una coincidencia absoluta con el con Gobierno del Distrito Federal, la propia secretaria de Transporte y Vialidad ha expresado su compromiso con el peatón en la Ciudad de México, con el respeto al espacio público y sobre todo de transformar a la SETRAVI de la Secretaría del Camión a la Secretaría del Peatón y ese tiene que ser el objetivo de una ley que proteja al ciudadano en esta gran urbe”, finalizó.