Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXISTEN ACUERDOS SUFICIENTES PARA SACAR ADELANTE LA REFORMA POLÍTICA EN EL DF: MANUEL GRANADOS COVARRUBIAS



02 de Junio de 2014

Boletín # 156

• La reforma constitucional, necesaria para darle la mayoría de edad a la Ciudad de México
• Urge adecuar el marco normativo en materia electoral para el Distrito Federal una vez que se aprobó la reciente Reforma Política
En el marco del Ciclo de Conferencias de la Comisión de Asociaciones Políticas organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Diputado Manuel Granados Covarrubias, reiteró el llamado al Senado de la República para que apruebe la Reforma Política del Distrito Federal, toda vez que existen los acuerdos suficientes entre los partidos políticos.

Agregó que con estas acciones legislativas se podrá lograr la autonomía de la capital del país y así poder darle “su mayoría de edad”.

En este contexto, Granados Covarrubias se refirió a la necesidad de adecuar el marco normativo en materia electoral para el Distrito Federal una vez que se aprobó la reciente Reforma Política que impacta a las instituciones y leyes electorales en la capital del país.

“En mi calidad de presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, estaré atento al proceso de revisión y actualización del marco normativo en materia electoral para el Distrito Federal, ya que la ciudadanía exige a sus representantes populares estar en sintonía con los nuevos tiempos”, afirmó.

Recordó que el próximo año se llevará a cabo una intensa actividad política y electoral en la que los partidos políticos y sus militantes participarán en los procesos internos para seleccionar a sus candidatos que competirán en la elección constitucional donde los ciudadanos habrán de elegir a 66 diputados en la ALDF y 16 jefes delegacionales en lo que respecta a la Ciudad de México.
“Los partidos políticos deberán estar preparados para enfrentar el reto de participar en términos de igualdad, de equidad y transparencia, de integración de las instituciones representativas de la ciudad. Asimismo, la legislación electoral compete a los partidos políticos observar la equidad de género en los cargos partidarios y en la composición a partes iguales en las candidaturas por los sistemas electorales de mayoría relativa y representación proporcional.







--o0