Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXIGEN TRANSPARENCIA DE RECURSOS PARA ESTACION DE BOMBEROS EN MILPA ALTA

EXIGEN TRANSPARENCIA DE RECURSOS PARA ESTACION DE BOMBEROS EN MILPA ALTA

27 de Julio de 2014

Hasta el día de hoy, los habitantes de Milpa Alta desconocen por completo el destino de los más de 40 millones de pesos que fueron etiquetados e incluídos en el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para beneficiar a dicha demarcación, aseguró la diputada Karla Valeria Gómez Blancas.

Destacó que tampoco se sabe que hicieron con los 15 millones de pesos etiquetados, ex profeso, para la construcción de la Estación de Bomberos, por lo que urgió a que el Jefe Delegacional rinda cuentas e informe que ha hecho con dichos recursos.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional resaltó que los vulcanos son absolutamente indispensables en una demarcación como Milpa Alta, toda vez que los incendios forestales son recurrentes por la zona.

Expuso que para el ejercicio fiscal 2013, se lograron los primeros pasos para que se iniciara un proyecto de Estación de Bomberos, que comprendía la adquisición del predio, la elaboración del proyecto ejecutivo y el inicio de la obra, sin embargo, hasta hoy, nada de esto se ha realizado, y el Jefe Delegacional no ha tenido a bien explicar que está sucediendo con ello.

Gómez Blancas manifestó que lamentablemente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), siempre hay un bloqueo por parte de la mayoría amarilla, principalmente cuando se trata de exigir a los Jefes Delegacionales que rindan cuentas, por lo que resulta infructuoso presentar puntos de acuerdo para lograr la transparencia de recursos.

Lamento que el Delegado, Víctor Hugo Monterola oculte información sobre el particular, ya que este proyecto resulta indispensable para el buen funcionamiento del gobierno en dicha demarcación.

Finalmente añadió que es necesario que a la brevedad se conozca el destino del dinero asignado para la Central de Bomberos, por que de lo contrario, dijo, buscaremos algún mecanismo para exigir la transparencia del mismo.