Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXIGEN A LA TITULAR DE LA RED DE TRANSPORTE DE PASAJEROS QUE INFORME DE LOS INGRESOS QUE RECIBE POR EL PROTE



01 de Septiembre de 2010

Boletín # 824

El pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó solicitar a Adriana Montiel Reyes, titular de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal, un informe acerca de las instituciones educativas que reciben servicio de transporte escolar, así como el número de alumnos transportados en esas unidades.

El diputado Juan Carlos Zárraga Sarmiento consideró conveniente pedir datos sobre el número de unidades de transporte que son utilizadas para dar cumplimiento al Programa de Transporte Escolar Obligatorio (PROTE) y los ingresos obtenidos por este organismo descentralizado.

En el salón de sesiones, destacó que una vez que el gobierno capitalino aplicó esta medida “monopólica” que opera en la ciudad de México y sin aceptar su legalidad, es necesario cuando menos conocer los recursos que ha obtenido la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal para dar estos servicios.

En sus argumentos, el legislador califica como un buen pretexto por parte de las autoridades locales la implementación del PROTE para lucrar económicamente a través de este organismo, “pues estableció la adquisición obligatoria del servicio solamente a través de la Red de Transporte de Pasajeros del DF, sin la posibilidad de que alguna otra empresa con la capacidad prestara el servicio”.

Por esta razón, el pleno de la Diputación Permanente de la ALDF aprobó el punto de acuerdo presentado por el diputado panista.