Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXIGEN TERMINAR CON CORRUPCIÓN POR MODIFICACIONES AL HOY NO CIRCULA

EXIGEN TERMINAR CON CORRUPCIÓN POR MODIFICACIONES AL HOY NO CIRCULA

21 de Julio de 2014

Ante el aumento de prácticas de corrupción que se ha dado desde el inicio de mes cuando entraron en vigor las modificaciones al Programa Hoy no Circula, el Diputado Orlando Anaya del Grupo Parlamentario PAN en la Asamblea Legislativa del DF, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal vigilar más de cerca y llevar a cabo todas las acciones que impidan este tipo de irregularidades.

“Los verificentros no son los únicos lugares en donde se han dado casos de corrupción, se ha dado a conocer que diversas organizaciones están distribuyendo hologramas, o que expiden documentos para acreditarse como comerciantes campesinos o personas con algún tipo de discapacidad, para poder eludir así las restricciones del Hoy No Circula, y esto debe de sancionarse fuertemente. Se deben de llevar a cabo las medidas necesarias como video vigilar los centros de verificación para evitar casos masivos de corrupción”, declaró.

El integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal a implementar un operativo que vigile que en los talleres autorizados por el Gobierno del DF para la instalación de catalizadores, no se cometa ningún tipo de abuso a la ciudadanía.

“Hoy comenzó en diversos talleres la instalación de catalizadores en autos con más de 15 años de antigüedad, por lo que deben existir operativos que vigilen que en este procedimiento no se engañe a la gente, pues es la instalación de éste la ofreció gratuitamente el GDF y se debe de garantizar que así se lleve a cabo”, dijo.

Anaya González reiteró la petición de reforzar con una campaña informativa tanto las modificaciones realizadas al Programa Hoy No Circula, así como todo lo referente a éste, como la instalación de catalizadores y la distribución de hologramas especiales a comerciantes.

“En todo lo concerniente al Hoy No Circula ha faltado tiempo e información, lo que a su vez permite abusos o engaños a los automovilistas que no cuentan con los datos necesarios para saber las medidas nuevas que debe de adoptar ni de los apoyos y la forma de cómo puede recibirlos, por lo que primeramente, se debe reforzar con una campaña de información y después con los operativos de vigilancia que impidan corruptelas”, declaró.

El asambleísta del GPPAN hizo un llamado a la ciudadanía, para que lleve en tiempo y forma el proceso de verificación sólo en verificentros autorizados e impedir así que sean víctimas de algún tipo de extorsión.

“Hago también un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender. Al adquirir hologramas falsos se incurre en un delito, lo que trae repercusiones aún mayores. Lo mejor es que se informen y si existe alguna duda acudan a las autoridades, así como por supuesto llevar a cabo las denuncias correspondientes en caso de haber sufrido algún tipo de abuso o intento de este en verificentros o talleres”, concluyó.