Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXIGEN INTERVENCIÓN DEL GDF ANTE ESCALADA DE INSEGURIDAD EN TLALPAN

EXIGEN INTERVENCIÓN DEL GDF ANTE ESCALADA DE INSEGURIDAD EN TLALPAN

24 de Julio de 2014

Ante la escalada de inseguridad que vive la Delegación Tlalpan y de acuerdo a las cifras que mantiene la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el diputado local del PAN por esa demarcación, Héctor Saúl Téllez Hernández, solicitó la intervención directa y urgente del gobierno central para revertir los altos índices que posicionan a la delegación en tercer lugar y entre las más peligrosas.

A través de un Punto de Acuerdo presentado por el GPPAN y desechado en la Diputación Permanente por diputados de la fracción PRD, se solicitaba al secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida, instalar cámaras de vigilancia en puntos estratégicos y abrir reuniones coordinadas de trabajo entre la SSP-DF, autoridades de la delegación Tlalpan y vecinos, a fin de identificar las situaciones de inseguridad en la zona y plantear soluciones.

El panista, quien también preside la Comisión de Hacienda en la ALDF, detalló que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal también revela que Tlalpan ocupa el lugar décimo cuarto lugar en términos de Averiguaciones Previas iniciadas del Fuero Común, con un número total de 10 mil 191, es decir, que en promedio hay alrededor de 27.9 delitos diarios.

Además, sostuvo que la PGJDF ubica a Tlalpan entre las cuatro demarcaciones con incrementos considerables en indicies delictivos, mientras que Xochimilco, Cuajimalpa e Iztacalco siguen detrás de esa delegación.

“Se deben reforzar las labores de prevención del delito en los sectores de la zona de Hospitales y Coapa, pues en estas zonas se registra el mayor índice delictivo en materia de robo a transeúnte y de vehículos”.

Recordó que entre los casos de inseguridad más emblemáticos, se destaca el intento de asalto al cajero automático del Instituto Nacional de Rehabilitación de la Secretaría de Salud, en Tlalpan, ejecutado en diciembre de 2013 y que dejó como resultado 5 muertos.

Además, se refirió al asesinato de una mujer a las afueras de un Starbucks en donde otra persona más resulto lesionada en División del Norte esquina Rancho Piomo, colonia Nueva Oriental Coapa, también, por un intento de asalto.

Es importante señalar, que de acuerdo con las cifras otorgadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la inseguridad en Tlalpan se incrementó el 10.7%, tomando en cuenta hasta el mes de junio del presente año comparado con el año anterior.

Finalmente, Héctor Saúl Téllez Hernández, exhortó a Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSP-DF y a la jefa delegacional Maricela Contreras, destinar a seguridad pública una partida para conectar las alarmas vecinales a los sectores de la policía en colonias como Acoxpa, Toriello Guerra, Rinconada Coapa, Isidro Fabela, Rómulo Sánchez Mireles, Cantera Puente de Piedra, Villa Lázaro Cárdenas, Arboledas del Sur y Peña Pobre.