Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXIGEN DISCULPA PÚBLICA A EX DIPUTADO PRIÍSTA POR DECLARACIONES MISÓGINAS

EXIGEN DISCULPA PÚBLICA A EX DIPUTADO PRIÍSTA POR DECLARACIONES MISÓGINAS

22 de Septiembre de 2014

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea del Distrito Federal, Dinorah Pizano Osorio, exigió al ex diputado chiapaneco del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro García Ruiz, presente una disculpa pública por expresar “que las leyes como las mujeres se hicieron para violarlas”

Pizano Osorio descalificó las palabras del ex funcionario priísta y dijo que no se pueden pasar por alto este tipo de declaraciones misóginas y discriminatorias que atentan contra la dignidad, el respeto y la integridad física de las mujeres.

Lo anterior, luego de las declaraciones que hiciera el ex diputado en su programa radiofónico, La Chorcha, que conduce junto con Edmundo Olvera Cantera, ex representante de la Cámara de Comercio y Miguel Constantito, ex regidor chiapaneco también por el PRI.

“Acuérdense que todas las leyes tienen lagunas y como desafortunadamente se dice, la ley es como la mujer, se hizo para violarla” expresó García Ruiz.

Al respecto, la legisladora perredista exhortó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), su intervención para que, de oficio, inicie el procedimiento en contra de Alejandro García Ruiz, por presuntos actos discriminatorios cometidos en días pasados.

Precisó que de acuerdo a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, en su Artículo 1, dice, que el objeto de la misma es prevenir y eliminar todas las formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona.

En tanto, en su fracción III de dicho Artículo menciona que se entenderá como discriminación cualquier exclusión, restricción o preferencia que tenga como objeto menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades, cuando se base en uno o más de los siguientes motivos: el origen étnico o nacional, el color de piel, la cultura, el sexo, el género, la edad, entre otros, puntualizó Pizano.

Por su parte, Miguel Osorio Trejo, coordinador de Radio Núcleo, empresa que transmite ese programa a través del 90.7 de FM., pidió a García Ruiz deslinde al corporativo de sus declaraciones, debido a que dichas palabras van en contra de las políticas de la radiodifusora, al mismo tiempo subrayó que el ex priísta es solo un invitado y no forma parte del equipo de conductores.