Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXIGEN DISCULPA PÚBLICA A ESPOSA DEL GOBERNADOR DE DURANGO

EXIGEN DISCULPA PÚBLICA A ESPOSA DEL GOBERNADOR DE DURANGO

12 de Septiembre de 2014

Ante las declaraciones de Teresa Álvarez del Castillo, esposa del gobernador de Durango, quien afirmó que la homosexualidad es un problema genético que debe atenderse, la diputada Dinorah Pizano Osorio, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, afirmó que este tipo de expresiones son lesivas de los derechos humanos por lo que afecta a la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), y exigió una disculpa pública.

La legisladora calificó como discriminatorios los comentarios de la presidenta del DIF estatal, y dijo que los y las funcionarias públicas están obligadas a respetar el derecho que tienen las personas a decidir libremente su sexualidad.

En entrevista previa al informe del DIF municipal de Durango, Álvarez del Castillo expresó que “la naturaleza es muy sabia y ella te dice ‘si no te cuidas, si no te proteges, te vas a enfermar y te enfermas de SIDA’”.

La legisladora perredista afirmó que la postura de la esposa del gobernador de Durango es absurda, ya que las enfermedades de transmisión sexual afectan a toda la población, “sin importar sus preferencias sexuales”, puntualizó.

Pizano Osorio manifestó que la homosexualidad no representa ningún tipo de problema hormonal, sino que es un asunto de preferencias sexuales que debe respetarse conforme a los derechos humanos igualitarios. Explicó que la discriminación por cualquier motivo es grave, especialmente si ésta la realiza una primera dama.

Además, la esposa del gobernador afirmó que las complicaciones que se tienen “son con los niños que viven con personas con estas inclinaciones” y se comprometió a trabajar más fuerte con los padres de familia “para rescatar a la familia tradicional”.

A lo anterior, Pizano Osorio manifestó que la comunidad LGBTTTI debe respetarse, y señaló que son personas que, como todas, tienen el derecho de formar una familia.

Finalmente recordó que el 11 de abril de 2014, el Congreso de Durango rechazó una iniciativa de la fracción del PRD que avalaba los matrimonios igualitarios, sin embargo, dijo que su partido en ese estado volverá a presentarla en el mismo sentido.