Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exige Morena a gobierno local abstenerse de intervenir en elección del Constituyente

Exige Morena a gobierno local abstenerse de intervenir en elección del Constituyente

12 de Mayo de 2016

· GP MORENA ha promovido más de 300 iniciativas y puntos de acuerdo, pero la mayoría está en la congeladora

· Queda claro que es decisión política del PRD, PAN y PRI bloquear el trabajo legislativo de este grupo parlamentario


Al afirmar que el trabajo de los diputados locales de MORENA es por el cambio en la ciudad y el país, y no por dinero, el coordinador de este grupo parlamentario llamó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México a no intervenir en la elección del Constituyente y dejar que los ciudadanos elijan libremente.

En conferencia de prensa en la que participaron además los diputados Beatriz Rojas, Ana Juana Ángeles Valencia, Darío Carrasco, David Cervantes y Felipe Félix de la Cruz, César Cravioto acusó que buscan desestabilizar a los gobiernos delegacionales en los que gobierna MORENA. Un ejemplo claro, dijo, es lo que pasó hace unos días en la delegación Tlalpan, donde el director general de Servicios de Transportes Eléctricos, Eduardo Venadero Medinilla, organizó un plantón frente a la sede delegacional, en lugar de estar atendiendo sus obligaciones.

Advirtió que si Venadero Medinilla no es sancionado por esta actitud, eso demostrará que tienen instrucciones de actuar de la forma en que lo hizo. “El jefe de gobierno está a tiempo de echar atrás esta maquinaria de los servidores públicos para que no intervengan en este proceso electoral”.

Respecto de la productividad del grupo parlamentario de MORENA, afirmó que han presentado más de 300 propuestas, entre iniciativas y puntos de acuerdo, de las cuales la mayoría permanecen en la congeladora.

Los legisladores lamentaron que sus propuestas no hayan avanzado, sobre todo porque representan la voz de los ciudadanos, no las que envía el Jefe de Gobierno.

Queda claro que es una decisión política del PRD, PAN y PRI bloquear todas las iniciativas y puntos de acuerdo de MORENA, porque la misma situación se registra en la Cámara de Diputados, señalaron.

La vicecoordinadora del grupo parlamentario, Beatriz Rojas, consideró que en los dos periodos ordinarios MORENA ha presentado propuestas importantes para la ciudad, por lo que confió en que los presidentes de las comisiones tengan la sensibilidad suficiente para dictaminarlas porque son en beneficio de los ciudadanos.

Respecto de la integración de las comisiones en la Asamblea Legislativa, el diputado David Cervantes fue claro al afirmar que MORENA no avalará que se viole la Ley Orgánica de la ALDF, porque con la distribución que se hizo, se violenta la decisión ciudadana manifestada en las urnas. Nosotros estamos trabajando por los ciudadanos, afirmó.

Dijo que los legisladores de MORENA asisten a comisiones y participan en los temas trascendentales para la ciudad; aclaró que no participarán como lo quieren PRD, PAN y PRI “porque eso sería legitimar una ilegalidad”.

Por su parte, el diputado Darío Carrasco llamó al jefe de Gobierno a dejar de golpear a la fuerza política que gobernará en 2018; lo mejor es que se tranquilice y haga cosas buenas por la ciudad.

Por último, la diputada Ana Juana Ángeles afirmó que MORENA busca mejorar la calidad de vida de los capitalinos con trabajo, no con privilegios monetarios en la Asamblea Legislativa. Consideró asimismo que el trabajo legislativo no se realiza a través de comisiones supeditadas al dictamen de comisiones ordinarias, tal y como lo quieren imponer con la reforma a la Ley Orgánica de este cuerpo colegiado.