Miércoles 17 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXIGE ALDF MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR CORTOS CIRCUITOS EN EL CENTRO HISTÓRICO



18 de Agosto de 2010

Boletín # 791

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó solicitar al secretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal y al Jefe delegacional en Cuauhtémoc, que impulsen medidas de protección para prevenir accidentes en los registros subterráneos de cableado eléctrico en el Centro Histórico.
El diputado Sergio Israel Eugen Cornejo a nombre propio y de los legisladores del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, presentó al pleno el punto de acuerdo, en el que exige a las instancias gubernamentales encargadas de la protección civil acciones que favorezcan a la adecuada administración de riesgos.
Las medidas solicitadas por la Asamblea Legislativa se han considerado por la gran cantidad de explosiones registradas en los últimos años, así como cortos circuitos en registros subterráneos, problema que según el propio Secretario local de Protección Civil, Miguel Moreno Brizuela, se debe a que el cableado en el Centro Histórico es muy viejo.
En recientes declaraciones ha señalado que la forma de acabar con este problema es cambiar totalmente el sistema de cableado, lo cual tardaría aproximadamente un año y con un costo de 100 millones de pesos.

El legislador del Partido Acción Nacional, destacó, que derivado de los antecedentes, es evidente que existe el riesgo latente que se presenten, durante el año en que se realizarán los trabajos de mantenimiento de las instalaciones eléctricas, un numero importante de cortos circuitos que posiblemente pongan en riesgo a las personas que diariamente transitan por el Centro de la ciudad.

Es de suma importancia que las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal y de la Delegación Cuauhtémoc, en forma coordinada con la Comisión Federal de Electricidad, realicen acciones conjuntas que permitan diagnosticar aquellas zonas donde existe mayor riesgo, y a su vez, impulsar medidas preventivas de alertamiento o acordonamiento de las mismas, a efecto de que se garantice la seguridad de los ciudadanos.

--o0o--