Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTO A OFICIALÍA MAYOR DE ALDF PARA QUE EXIJA A EMPRESA DE SERVICIO DE LIMPIEZA RESPETAR DERECHOS DE SUS TRABAJADORES



13 de Julio de 2011

Boletín # 492

Con el fin de que la empresa que presta el servicio de limpieza a la Asamblea Legislativa cese el hostigamiento en contra de sus trabajadores y viole sus derechos laborales y humanos, la Diputación Permanente exhortó a la Oficialía Mayor de este órgano legislativo para que dentro de sus atribuciones exija a dicha empresa a erradicar estas prácticas.

La diputada Ana Estela Aguirre y Juárez dio a conocer que se está impulsando una cooperativa de trabajadores de limpieza en esta institución para desplazar la posibilidad futura de que los trabajadores sean explotados, humillados y engañados continuamente por la empresa que actualmente los tiene contratados.

Añadió que la conformación de esta cooperativa ha cubierto las formalidades debidamente protocolizadas, dándose de alta en la Secretaría de Hacienda, contando ya con un patrimonio propio y maquinaria para la prestación de sus servicios.

Sin embargo, se tiene conocimiento de que se continúan presentando irregularidades inadmisibles en el trato hacia los trabajadores por parte de la empresa, como desplazar a los trabajadores de esta institución hacia otros domicilios, hostigar y despedir a quienes se atreven a defender cualquier derecho.

Esta empresa, dijo, no cumple con su responsabilidad de ley de dotar a los trabajadores de seguridad social continua y desapareció turnos y el pago por horas extras.


--o0o--