Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN A JEFES DELEGACIONALES A EMPRENDER ACCIONES CONTRA VIOLENCIA HACIA LA MUJER



28 de Enero de 2016

Boletín # 213

• En coordinación con la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República se realizará un foro sobre este tema el 22 de febrero

La Comisión para la Igualdad de Género aprobó un dictamen con punto de acuerdo, mediante el cual se exhorta a los 16 jefes delegacionales a realizar acciones para erradicar la violencia contra las mujeres.

El dictamen impulsado por el diputado Luis Gerardo Quijano Morales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisa que 70 por ciento de las mujeres a nivel mundial sigue padeciendo violencia. Entre las principales causas destaca la dinámica de las relaciones intrafamiliares.

El documento avalado precisa que los tipos de violencia con mayor recurrencia son: emocional, económico, físico y sexual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Quijano Morales mencionó que la propuesta de este punto de acuerdo surgió a raíz de que en la Delegación Magdalena Contreras, distrito que representa, la jefatura delegacional se sumó a los 16 días de activismo contra la violencia de género, con lo que se conmemora el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebra el 25 de noviembre de cada año instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su intervención, la diputada Dunia Ludlow Deloya, también del PRI, reconoció que todos los esfuerzos hacia el combate a la violencia de género en la Ciudad de México serán respaldados y avalados por esta Comisión, de la cual es Secretaria.

La Presidenta de este órgano legislativo, Nury Delia Ruiz Ovando, del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano, destacó que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se continuará impulsando este tema.


Anuncian foro con el Senado

En asuntos generales dieron a conocer la realización de un foro, el próximo 22 de febrero, en conjunto con la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la Republica, con la temática “La igualdad de género y la necesidad de que este concepto se incluya en la Reforma Política de la Ciudad de México”.

Se pretende invitar a mujeres integrantes de la sociedad civil, del ámbito legislativo y representantes de las instituciones públicas que hayan destacado en la defensa de los derechos de las mujeres.

En el mismo tenor, la diputada Margarita Martínez Fisher, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), agregó que es muy importante la realización de este foro, e instó a que entre los invitados se considere a mujeres con perspectivas distintas, ya que en la ciudad se encuentran diferentes visiones del feminismo, lo cual ayudará a enriquecer el debate.