Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN INSTALAR MESA DE TRABAJO PARA ATENDER PROBLEMÁTICA POR LÍNEA 12 DEL METRO



24 de Julio de 2013

Boletín # 451

Con la finalidad de analizar y en su caso atender la problemática en las vías secundarías causadas por las obras de la Línea 12 del Sistema Colectivo Metro, la Diputación Permanente exhortó al titular de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal y al órgano desconcentrado “Proyecto Metro”, para que en coordinación con el contratista consorcio Línea 12 y los jefes delegacionales en Benito Juárez y Tláhuac realicen una mesa de trabajo.

El dictamen propuesto por los diputados Christian Damián Von Reehrich de la Isla, Laura Ballesteros, Olivia Garza de los Santos, Gabriel Gómez del Campo Gurza, Santiago Taboada Cortina, Priscila Vera Hernández y María de los Ángeles Moreno señala que las afectaciones y vicios ocultos resultantes de la obra relacionada afectan directamente las vías secundarias en la delegación Benito Juárez.

Al fundamentar el dictamen, el diputado Carlos Hernández Mirón comentó que el Contrato de Obra Pública celebrado en el consorcio Línea 12, establece que el concursante será responsable de los daños que cause la construcción en el corto y mediano plazo y atenderá a los afectados realizando acciones correctivas.

El legislador perredista exhortó a las diversas autoridades a que se realicen los trabajos de mitigación a las afectaciones y vicios ocultos generados en las vías secundarias de las mencionadas delegaciones.

Por otro lado, los diputados exhortaron al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal a rendir un informe a esta Soberanía sobre los mecanismos y procedimientos, para la autorización de la colocación de anuncios en los bajo puentes de la capital del país, e informe el estado jurídico que guardan los juicios de amparo.

Además, solicitan que dé a conocer a este órgano legislativo el padrón completo y la ubicación de las empresas, así como el nombre de las compañías de los anuncios autorizados, los padrones de los anuncios instalados derivados de la Ley de Publicidad aprobados en el 2010, y el proyecto que tenga la autoridad del espacio público respecto de la asignación de los nodos publicitarios.

Al fundamentar el dictamen, el diputado Hernández Mirón comentó que esta Soberanía no tiene la certeza de cuales asignaciones de autorización se deben suspender en relación a la colocación de anuncios en el Distrito Federal. Por ello, llamó a la autoridad para que subsane las irregularidades.

En el dictamen se establece que existen diez empresas a las que se les ha concedido el amparo: Pirnter, S.A. de C.V., Generales Publicidad Exterior, S.A. de C.V., Publicidad S.A., Promo Medios Comunicación, Outdoor Media, Carteleras y Anuncios Legnar, Strada Publicidad, entre otras.




--ooOoo--