Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN A GDF A PROTEGER ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS Y EVITAR ASENTAMIENTOS IRREGULARES



13 de Noviembre de 2012

Boletín # 119

Con la finalidad de impedir que asentamientos irregulares invadan predios en áreas naturales protegidas, el Pleno de la Asamblea Legislativa solicitó al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon a que lleve a cabo el desalojo y la recuperación del predio Zacatepec, ubicado en avenida de Las Torres, esquina Guerrero, de la Colonia San Francisco Apolocalco, en la delegación Iztapalapa.

El promovente del punto de acuerdo, diputado perredista Arturo Santana Alfaro argumentó que no se pueden permitir invasiones en áreas naturales protegidas y que en fechas recientes se hayan expandido. Recalcó que en la actualidad existen viviendas en canales, ríos, grietas y laderas inestables; lo que no garantiza calidad de vida de quienes habitan ahí porque no tienen los servicios públicos adecuados.

En el dictamen se especifica que una de las causas de este fenómeno es la propiciada por las organizaciones de vivienda que se apropian de dichos asentamientos solapados por grupos políticos.

Se denuncia que en el predio de la colonia San Francisco se asientan unas 100 personas desconocidas, que han construido siete casas provisionales con cartón, madera, láminas y lonas; además se cuenta con 24 de horas de vigilancia para que no puedan ingresar personas ajenas ni las autoridades correspondientes.


--o0o--