Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN A DIVERSAS AUTORIDADES A IMPLEMENTAR ACTOS ADMINISTRATIVOS PARA COMBATIR CORRUPCIÓN EN DESARROLLO URBANO



14 de Agosto de 2013

Boletín # 486

• Diputados solicitan informe sobre servicios contratados con el hotel Hilton


La Diputación Permanente exhortó a los 16 jefes delegacionales, al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) a que realicen actos administrativos para combatir la corrupción en materia de desarrollo urbano.

También les solicitó informen a este órgano legislativo, en un plazo de 90 días, sobre el porcentaje de avance sobre las acciones que hasta el momento se han ejecutado en esta materia.

En el dictamen se pide a los 16 jefes delegacionales suspender todas las obras irregulares que no cuenten con los permisos legales correspondientes o hayan presentado documentación apócrifa y den vista al Ministerio Público de aquellos directores responsables de obras que hayan otorgado su responsiva sin apego a la licencia, autorización, permiso, registro o conforme a la disposiciones aplicables.

En tanto, al titular de la Seduvi se le pide que establezca mecanismos que eviten la expedición de documentos apócrifos en materia de uso de suelo e igualmente de vista al Ministerio Público.

Al INVEA se le exhorta a que lleve a cabo verificaciones en materia de desarrollo urbano y uso de sueño para que pueda localizar y suspender las obras que no cuenten con los permisos legales correspondientes.

En el dictamen, se establece que existen obras irregulares en diversas delegaciones del Distrito Federal, las cuales no cuentan con los permisos necesarios, lo que afecta a todos los habitantes de la capital al no respetar los programas delegaciones y parciales de Desarrollo Urbano.

En el documento se indica que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT) ha recibido una cantidad alarmante de denuncias donde la delegación Álvaro Obregón encabeza la lista, seguida de la demarcación Cuauhtémoc.

Por otra parte, con la finalidad de dar mayor transparencia, la Diputación Permanente exhortó a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa para que por conducto de la Oficialía Mayor elabore y haga llegar a los 66 diputados integrantes de este poder legislativo un informe detallado de los servicios contratados con el hotel Hilton.

El dictamen propuesto por el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández, establece la existencia de un contrato de servicios celebrado entre este órgano legislativo y el hotel Hilton, de fecha 31 de diciembre de 2012, firmado por el oficial mayor de esta Asamblea, por la cantidad de un millón 200 mil pesos para este año.

El contrato con la operadora Hotel Centro Histórico contempla siete distintos servicios: servicio telefónico, equipo audiovisual, impresión, equipo de cómputo y grabación, cafetería y servicios relacionados con la logística de los eventos.

Además, señala que en la página de transparencia de la este órgano legislativo, ya incorporó de manera integra el contrato abierto de prestación de servicios del Centro de Negocios, Renta y Acondicionamiento de Espacios para la Asamblea Legislativa con la operadora Hotel Centro Histórico S.de R. L. de C. V.

El dictamen indica que la Asamblea Legislativa debe ser ejemplo a seguir no sólo en la transparencia hacia los ciudadanos sino hacia los diputados integrantes de esta VI Legislatura.


--o0o--