Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN DIPUTADOS A SETREVI A NO SANCIONAR A TAXISTAS EN VÍA DE OBTENER LA LICENCIA TARJETÓN TIPO B



12 de Mayo de 2010

Boletín # 553

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se pronunció porque no se multe a los taxistas que tramitaron su tarjeta de información reglamentaria pero no la han recibido, por lo que aprobó un punto de acuerdo con un exhorto al secretario de Transporte y Vialidad (Setravi), Armando Quintero Martínez.

El diputado Emiliano Aguilar Esquivel dijo que los taxistas no deben ser sancionados mientras reciben su tarjeta de identificación. Indicó que la demanda para realizar el trámite fue alta, por lo que las autoridades ampliaron el plazo y comenzar a aplicar el reglamento correspondiente a partir del 1º de abril de 2010.

El acuerdo emitido por el Gobierno del Distrito Federal el 3 de julio de 2009 establece que la unidad que no cuente la licencia-tarjetón tipo B, que se encuentre vencida o carezca de ella y aquél que a partir del 1º de enero de 2010 no porte la tarjeta de identificación, será remitida al depósito vehicular.

El legislador señaló que en 2009, la ciudad de México tenía un padrón de 130 mil concesiones que brindaban servicio a un millón 300 mil usuarios en días laborales. De ahí que el GDF se implementó medidas de prevención e inhibición de delitos en este tipo de transporte, comentó.

Sin embargo, dijo, es necesario garantizar a los operadores del servicio de taxis la circulación libre de sus unidades siempre y cuando hayan tramitado la , de lo contrario se afectará la economía de cientos de familias que dependen del trabajo realizado en un taxi.







Llaman a secretario a rehabilitar el paradero de Indios Verdes


Al considerar que el paradero de Indios Verdes está en franco deterioro y la inseguridad es alta, la Diputación Permanente exhortó a la Setravi a rehabilitar de manera integral este Centro de Transferencia Modal, además de coordinarse con la delegación Gustavo A. Madero para ordenar los espacios públicos invadidos por el comercio ambulante.

El diputado Carlo Fabián Pizano Salinas señaló que el paradero de Indios Verdes tiene problemas de insalubridad, inseguridad y comercio informal que invaden los espacios propios para la prestación de servicios. Por ejemplo, dijo, el número de vendedores ambulantes en esa zona es de 700 empadronados y 300 “toreros”.

Recordó que el GDF anunció la rehabilitación del CETRAM del Rosario con inversión privada y un esquema de concesión a 30 años, siendo éste el primero de los cuatro que será remodelado bajo una medida con apoyo de empresarios.

También los diputados acordaron exhortar al titular de la Setravi a reubicar la base de la ruta del corredor vial Reforma y retirar de la avenida Ticomán, por obstaculizad las vialidades con las maniobras que realizan para retomar su ruta en calzada Misterios.


--o0o--