Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN DIPUTADOS LOCALES A IEDF CUMPLIR CON LA LEY EN MATERIA DE PROPAGANDA ELECTORAL



08 de Febrero de 2012

Boletín # 56

• Precandidatos colocan propaganda impresa en plásticos no biodegradables hasta en árboles


Con el objetivo de cumplir con lo establecido en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Diputación Permanente aprobó exhortar al Consejo General del Instituto Electoral local, para que en el marco de sus atribuciones instruya el retiro, y en su caso, sancione a precandidatos o partidos políticos que incumplan con las normas electorales, ecológicas y de reciclaje en materia de propaganda electoral.

La diputada Lizbeth Rosas Montero resaltó que de acuerdo con la normatividad vigente, corresponde al IEDF notificar a partidos políticos y/o candidatos sobre el deber de retirar propaganda que se considera violatorio de la norma señalada.

“En breve darán inicio las campañas formalmente hablando, y a la fecha existen precandidatos que han exagerado en la promoción personal sobre todo con plásticos no biodegradables y colocándolos incluso en árboles”, señaló la legisladora.

Finalmente recordó que pese a que el IEDF ha suscrito los acuerdos necesarios y remitido las circulares a las 40 direcciones distritales para dar cumplimiento a diversas normatividades en materia de propaganda, porque se podría estar violando la ley.


--o0o--