Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN A CAPITALINOS A NO TIRAR AGUA

EXHORTAN A CAPITALINOS A NO TIRAR AGUA

29 de Marzo de 2013

El agua es un recurso natural invaluable por el simple hecho de ser necesaria para la vida en cualquiera de sus expresiones, por lo que es no se debe desperdiciar ni por las tradiciones, afirmó el diputado Orlando Anaya.

“Desde hace tiempo, el abastecimiento del vital líquido en la Ciudad de México es un problema innegable que genera conflictos, no sólo entre las personas al no poder cubrir sus necesidades básicas de su uso, sino también genera otros de tipo social y económico”, dijo el diputado local Orlando Anaya.

Por este motivo, el legislador pidió a la sociedad no desperdiciar el agua en los días santos, sobre todo en las delegaciones del oriente de la Ciudad. Por ejemplo, tan sólo en la Delegación Iztapalapa se tiene un déficit histórico de agua y muchas veces el suministro de agua es de baja calidad e higiene.

“Ante la falta del vital líquido el gobierno está obligado a actuar con mano dura sobre quienes lucran con la carestía del agua y en el caso de Iztapalapa venden pipas de agua y condicionan el vital líquido a cambio de prebendas electorales y partidistas”, enfatizó.

Por lo anterior, el diputado local urgió a las autoridades de Conagua y Sistema de Aguas de la Ciudad de México a demostrar capacidad y dar pronta solución al problema de abasto y calidad del agua en la zona oriente de la capital, así como sanciones severas a quien desperdicie el vital líquido.

El legislador recordó a los capitalinos que, de acuerdo al Art. 26 de la Ley de Cultura Cívica serán sancionados con una multa de 21 a 30 días de salario mínimo o con un arresto de 25 a 36 horas, sin embargo señaló que es necesario evaluar el endurecimiento de estas sanciones debido a la gravedad del problema.

Pidió a los vecinos que si detectan fugas o desperdicio de agua este sábado de gloria, lo reporten al 066 o al 56543210 del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

“Cuidar el agua es proteger también a las familias capitalinas y preservar la vida”, finalizó.