Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN ASIGNAR MAYOR PRESUPUESTO AL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS

EXHORTAN ASIGNAR MAYOR PRESUPUESTO AL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS

19 de Septiembre de 2014

Con el fin de que el Heroico Cuerpo de Bomberos cuente con el equipamiento necesario para atender a los más de 10 millones de capitalinos, el diputado Jorge Zepeda Cruz exhorta a la Asamblea Legislativa a asignar más recursos a esta Institución en el Presupuesto Anual 2015.

A 29 años del Sismo de 1985, el Secretario de la Comisión de Protección Civil sostuvo que es necesario que los bomberos cuenten con equipamiento suficiente para atender a una ciudad en donde cada vez hay edificios más altos y hasta el momento, la tecnología no está a la par en materia de equipos de rescate.

“Se habla de que hay más de 3 millones 500 mil personas que viven en condominios y muchas de ellas son personas mayores y con discapacidad, mismos que requieren asesoría y apoyo para que la prevención sea uno de los elementos que coadyuve en que en algún tipo de siniestro, ya sea por fugas de gas, incendios, explosiones o temblores”, subrayó.

Añadió que la ciudadanía ha demostrado que de manera organizada, rebasa por mucho a las Instituciones, por lo que se debe trabajar en generar una mayor cultura en materia de protección civil, a través de la capacitación constante por parte de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

En ese sentido, es necesario trabajar para que la ciudadanía tenga ubicados los elementos de riesgo y saber que hacer antes, durante y después de cualquier suceso, por lo que se requiere que vaya acompañado de una capacitación permanente por parte de las instituciones.

Añadió que lo que acaba de suceder en el estado de Baja California Sur, es una muestra de que aún no existen las condiciones suficientes para hacer frente a un siniestro de esa magnitud, por lo que se requiere sumar esfuerzos por parte de las Instituciones y la ciudadanía organizada y participativa.

Por ello, el legislador perredista subrayó que impulsará la asignación de mayores recursos durante el Presupuesto 2015 para destinarlos a la capacitación, elaboración de los atlas de riesgo delegacionales y para el equipamiento de la misma ciudad.