Miércoles 17 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN AL CONGRESO DE LA UNIÓN A REFORMAR LEY GENERAL DE EDUCACIÓN E INCLUIR ASIGNATURA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD



20 de Abril de 2010

Boletín # 524

• Exhortan a diputados y empleados de la ALDF a utilizar un día al mes el transporte público


Para combatir la obesidad infantil, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó al Congreso de la Unión a reformar la Ley General de Educación para que se incorpore la asignatura de educación para la salud integral en el nivel básico.

La propuesta de las legisladoras Maricela Contreras y Aleida Alavez plantea que las autoridades educativas incluyan en los programas de estudio esa asignatura y realizar un programa piloto en diversos planteles de educación básica

Entre los temas que debe cubrir esta asignatura, dijeron, deben estar: nutrición, cuidado de la salud, sexualidad humana, cultura preventiva ante las adicciones, cultura física, derechos humanos, resolución no violenta de conflictos y salud ambiental, entre otros.

Indicaron que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2006, la prevalencia nacional de sobrepeso y obesidad fue de 26 por ciento para los niños de edad escolar.

Aleida Alavez detalló que el índice de obesidad entre niños es de 77 por ciento y de 47 por ciento en niñas. Las cifras indican que en 1999 era de 18.6 por ciento, pero en 2006 se elevó a 26 por ciento.

En el Distrito Federal, 21 por ciento de los menores de cuarto y quinto grados presentan sobrepeso, y obesidad el 14 por ciento, dijo.

Para apoyar las acciones emprendidas para combatir este problema de salud pública, sugirió que las autoridades de salud den los parámetros para considerar lo que es “comida chatarra”, en relación con la cantidad de carbohidratos, azúcares, grasas y sodio que deben contener los alimentos.

Diputados y personal de la ALDF podrían trasladarse en transporte público el primer martes de cada mes

Para apoyar las medidas contra el daño al medio ambiente, el Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó a diputados y personal a trasladarse de sus domicilios al Recinto en el tren ligero, Metro, trolebús, autobús, metrobús, taxi, microbús, bicitaxis y ferrocarril suburbano y/o bicicleta.

El punto de acuerdo presentado por el presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad, Héctor Guijosa Mora, indica a partir del próximo 4 de mayo diputados y empleados de la Asamblea Legislativa podrían trasladarse en transporte público los primeros martes de cada mes.



--oOo--