Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTA DIPUTACIÓN PERMANENTE A JEFE DE GOBIERNO A NO RETIRAR PROPAGANDA DURANTE PROCESO ELECTORAL



30 de Mayo de 2012

Boletín # 267

La Diputación Permanente aprobó dos exhortos a autoridades capitalinas en materia electoral. El primero se dirigió al Jefe de Gobierno para que no se retire la propaganda durante el actual proceso y el segundo al Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo para que respete la normatividad vigente en materia electoral y suspender la promoción y entrega de programas sociales.

El diputado Cristian Vargas Sánchez promovió un punto de acuerdo en el que se exhorta al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casubon, para que no se retire la propaganda electoral, porque han detectado que en algunas delegaciones y distritos electorales está pasando esto.

Aclaró que la obligación del gobierno capitalino es retirarla al término del proceso electoral, por lo que “el retiro durante el desarrollo del proceso va contra la sana competencia y vulnera el derecho de los electores para elegir libremente a sus representantes”.

Los legisladores aprobaron también exhortar al Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, a respetar la normatividad vigente en materia electoral y suspender la promoción y entrega de programas sociales en esa demarcación, así como a conducirse con apego a derecho en el ejercicio de la libertad de expresión.

El punto de acuerdo denuncia que el pasado 24 de mayo, 10 días después de que inició el periodo electoral, el jefe delegacional, a través de diversos servidores públilcos bajo su mando, realizaron la entrega gratuita de materiales de construcción en diversas colonias populares de esa delegación.


--o0o--