Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exhorta Diputación Permanente a fortalecer políticas para proteger desarrollo de niñas y niños de CDMX



15 de Febrero de 2017

Boletín # 271

Con el objeto de proteger, reconocer y garantizar el desarrollo físico, mental, emocional y social de las y los niños, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó diversos puntos de acuerdo para fortalecer la política multisectorial a favor de la infancia; atender y canalizar casos de violencia en los planteles educativos, así como robustecer las campañas informativas sobre la detección oportuna del cáncer infantil.

Desde tribuna, la diputada de Encuentro Social, Abril Yannette Trujillo Vázquez sostuvo que la administración pública local debe fortalecer las acciones para propiciar el pleno e integral desarrollo que permita a las y los infantes una mayor movilidad en los aspecto social, económico, político y cultural, que le permitan una mejora calidad de vida.

“Esta política –abundó la legisladora- deberá contribuir a la reducción de la pobreza, a la promoción del desarrollo integral de nuestros niñas y niños en primera infancia, tomando en cuenta sus necesidades y características específicas”.

En referencia a la publicación de la revista británica “Lancet”, la diputada local dijo que existen nuevas evidencias científicas que fundamentan y proponen medidas para ser aplicadas en programas de desarrollo infantil a gran escala, haciendo énfasis en el cuidado cariñoso y sensible a las necesidades del niño.

Existen cuatro temas fundamentales a fortalecer: salud y bienestar económico; cuidado cariñoso y sensible a sus necesidades; intervenciones multisectoriales para llegar a los niños más pequeños y ampliación de los servicios hacia este sector de la sociedad, agregó.

Las cifras proporcionadas por los especialistas indican que siete por ciento tiene rezago en el primer año de vida; el 14 por ciento de los niños tienen rezago en los tres siguientes años y mientras el estándar internacional muestra una inversión de 200 dólares por infante; en México apenas llega a los 246 pesos, cantidad insuficiente para garantizar su pleno desarrollo, concluyó.