Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exhorta Dip. Leonel Luna a legisladores locales y federales hacer frente común para aumentar penas contra narcomenudistas

Exhorta Dip. Leonel Luna a legisladores locales y federales hacer frente común para aumentar penas contra narcomenudistas

17 de Marzo de 2018


-La propuesta enviada por el Jefe de Gobierno a la ALDF, busca proteger a los niños y jóvenes.

-Ya se turnó a comisiones en la ALDF.


Al considerar que el narcomenudeo es uno de los principales delitos que dañan la salud y provoca violencia, el diputado Leonel Luna Estrada hizo un llamado a legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y en la Cámara de Diputados a demostrar voluntad política y apoyar las reformas a la Ley General de Salud que aumentan las penas en contra de narcomenudistas.

Luego que la iniciativa fuera enviada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera a la ALDF, el presidente de la Comisión de Gobierno destacó que ya se turnó a comisiones y luego seguirá un proceso legislativo para enviarla a la Cámara de Diputados. “Es un tema prioritario en este periodo de sesiones”, destacó.

Leonel Luna destacó que el objetivo principal es reforzar la norma y evitar a toda costa que las personas que vendan y distribuyan drogas se les conceda la libertad o gocen de algún beneficio legal.

Además solicitó a los legisladores locales y federales revisar el nuevo Sistema Penal Acusatorio, ya que también requiere una revisión.

Un dato revelador fue dado a conocer por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en el sentido que en el 2017, fueron detenidas 2 mil 681 personas por vender drogas al menudeo. Sin embargo, un 7.5 por ciento tuvieron prisión preventiva y el resto estuvo en condiciones de volver a ejercer esta actividad.

Tan solo en el 2018, de acuerdo a cifras de la PGJCDMX, se han puesto a disposición a 627 personas por narcomenudeo, de estas 400 han sido vinculadas a proceso. “Aún y cuando resultan culpables de la comisión de un delito, gozan de beneficios para estar afuera de la cárcel antes de lo que se tiene contemplado y eso no debe suceder”, lamentó.

Por esta razón, el diputado Leonel Luna consideró que esta iniciativa de iniciativas en contra del narcomenudeo representa un avance muy importante para la Ciudad de México, ya que también coadyuvará a generar políticas públicas destinadas a proteger a nuestras niñas, niños y jóvenes.

La iniciativa aborda la modificación de dos artículos de la Ley General de Salud: 475 y 476, a fin de endurecer las penas para quienes se dedican al narcomenudeo en la capital del país.
Además propone aumentar la radio de protección en centros escolares, asistenciales, policiales y de reclusión.