Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTA ALDF A SEP TRANSPARENTAR EL PROCESO DE CAMBIOS DE TURNO EN ESCUELAS PRIMARIAS



25 de Agosto de 2010

Boletín # 810

• Piden además a la SSP-DF mejorar la prevención del delito y el combate a la inseguridad en los planteles educativos

La diputada local Lizbeth Rosas Montero afirmó que el pasado 23 de agosto a nivel nacional más de un millón 300 mil maestros y trabajadores de la educación regresaron a las aulas. Sin embargo, en la ciudad de México miles de ellos desconocían su situación laboral en torno a la conversión de planteles de dos turnos a planteles con horario ampliado.

Por lo anterior, presentó un Punto de Acuerdo a través del que se exhorta al Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, a que garantice las medidas necesarias para que el ciclo escolar 2010 – 2011 se lleve a cabo en óptimas condiciones sin afectar a la población infantil.

“Como capitalinos y representantes populares exigimos justicia, claridad y transparencia en el proceso de conversión de planteles, ya que no es posible exigir calidad al trabajador de la educación, cuando ellos no tienen ni certeza ni estabilidad laboral”, sostuvo Rosas Montero.

A través del mismo Punto de Acuerdo, los legisladores pidieron al Secretario de Seguridad Pública local, Manuel Mondragón, a garantizar medidas necesarias en materia de prevención al delito, mediante la Unidad de Seguridad Escolar, así como el tránsito y combate al narcomenudeo.

Por su parte, el diputado José Arturo López Cándido propuso exhortar a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados a presentar una postura sobre el texto “Arma la Historia”, editado por la Dirección General de Materiales Educativos de la subsecretaria de Educación Básica de la SEP, sobre todo porque presenta diversas omisiones, sesgos, análisis y contenidos críticos administrados, que dejan ver una intencionalidad política.

Precisó que el texto elude procesos importantes como la situación, pertinencia y crisis de la educación y su conflictiva organización sindical; además de no tener clara la vida política del año 2000 a la fecha, entre otros.




--o0o---