Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTA ALDF REALIZAR GESTIONES PARA CONSTRUCCIÓN DE UN PASO A DESNIVEL EN RÍO MIXCOAC



31 de Julio de 2013

Boletín # 465

Con la finalidad de satisfacer los derechos e intereses legítimos de los habitantes del Distrito Federal y dar continuidad al Circuito Interior, la Diputación Permanente exhortó al Jefe de Gobierno realice las gestiones necesarias para que lleve a cabo el estudio de factibilidad, diseño y construcción de un paso a desnivel que comience en la Av. Río Mixcoac, creando un paso superior por el camellón de ésta, hasta cruzar Insurgentes Sur y Barranca del Muerto.

Además, instruya al titular de la Secretaría de Finanzas para que realice las previsiones presupuestales necesarias, a fin de que en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2013 tenga verificativo la construcción del paso desnivel.

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Carlos Hernández Mirón, comentó que este paso a desnivel permitirá una circulación ágil y eficiente de los vehículos, alentando una mayor velocidad de tránsito; ahorro en costos de traslado, combustible; y mejorar la salud y seguridad de los peatones y conductores, entre otros.

Mencionó que la circulación de este parque vehicular de modo parcial o total ha afectado a algunas demarcaciones del Distrito Federal, porque contribuye en la emisión de entre un mil 293 y 21 mil 720 toneladas de monóxidos de carbono (CO) al año, así como también la emisión de entre 245 y cinco mil 42 toneladas de óxidos de nitrógeno (NOx), durante el mismo periodo.

El legislador indicó que los óxidos de nitrógeno pueden causar problemas a la salud como son: cansancio, náuseas, irritación en los ojos, nariz y gargantas. En altas concentraciones puede provocar quemaduras, espasmos y dilatación.

---0---