Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTA ALDF A JEFES DELEGACIONALES RENDIR PRIMER INFORME DE APLICACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO



15 de Junio de 2011

Boletín # 420

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó exhortar los 16 jefes delegacionales a fin de que remitan en tiempo y forma el primer informe relativo a la aplicación del presupuesto participativo del ejercicio presupuestal 2011 y que se apeguen a los instrumentos publicados por las autoridades en la materia.

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Lizbeth Rosas Montero, precisó que los titulares de las demarcaciones políticas deben entregar tres informes trimestrales del compromiso y/o ejecución del presupuesto participativo, el primero a más tardar el 30 de junio, el segundo el 30 de septiembre y el tercero cada 5 de diciembre.

En tribuna, la legisladora recordó que la ALDF destinó más de 706 millones de pesos para que los ciudadanos definieran cómo distribuirlo, recursos que están sujetos a una serie de dispositivos jurídicos que buscaron su real y transparente aplicación en todas y cada una de las colonias de la ciudad de México.

Apuntó que el 5 de abril el Instituto Electoral local remitió a cada uno de los 16 jefes delegacionales los resultados de la consulta ciudadana celebrada el 27 de marzo, y que ningún jefe delegacional o consejo ciudadano delegacional está facultado para cambiar proyectos elegidos por la comunidad.

Sin embargo, precisó que sólo se podrán modificar los proyectos de presupuesto participativo, que resultaron elegidos, cuando los jefes delegacionales justifiquen amplia y detalladamente ante la ALDF y el Jefe de Gobierno con documentos oficiales la imposibilidad física o legal, y así lo acepten ambas instancias.

El Punto de Acuerdo exhorta además a los titulares de las demarcaciones políticas a apegarse a los instrumentos publicados por las autoridades en materia del cumplimiento irrestricto de la aplicación de los recursos etiquetados para los proyectos seleccionados por la ciudadanía el 27 de marzo.
--o0o--