Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTA ALDF A JEFE DE GOBIERNO A INTERVENIR EN EL DESPIDO DE NUEVE BOMBEROS



25 de Julio de 2012

Boletín # 319

• Solicitan restituirlos en sus puestos originales
• Cuatro de cada 10 personas se encuentran en la economía informal, señaló el diputado López Villanueva



La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó al Jefe de Gobierno a intervenir en el conflicto laboral en el que nueve integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos fueron despedidos el pasado 9 de julio, por protestar por el mal estado de uniformes, herramientas y estaciones en general.

El diputado Juan Pablo Pérez Mejía detalló que los elementos fueron despedidos injustificadamente con el argumento de “uso indebido de implementos de trabajo”. Por ello, demandó a la administración local la restitución de los implicados en sus puestos originales y evitar que continúen siendo amenazados.

Pérez Mejía calificó como pésimas las condiciones en las que los bomberos realizan su labor cotidiana, y pidió que cesen las intimidaciones de despido a quienes solicitan mejorar su situación.

Señaló que la ALDF se mantiene al tanto de los derechos laborales en la capital y considera que la acción de protesta realizada el 25 de junio fue un reiterado llamado de atención a una demanda añeja que ha sido desatendida.

Asimismo el documento establece la necesidad de emprender las acciones necesarias e inmediatas para atender las demandas laborales relacionadas con la vida de seres humanos, pues los bomberos atienden los siniestros de una de las ciudades más grandes del mundo.

La Diputación Permanente también aprobó el punto de acuerdo del diputado Alejandro López Villanueva en que se exhorta a la Secretaría de Finanzas local para que otorgue una ampliación presupuestal de 20 millones de pesos al programa de atención integral a jóvenes desempleados “La Comuna”.

El legislador agregó que de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la crisis del desempleo juvenil puede ser superada, si la creación de empleo para los jóvenes se convierte en una prioridad.

En México el desempleo juvenil se ha incrementado casi 2 por ciento, al pasar de 7.2% a 9.1% en los últimos cinco años, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Este año, México se mantuvo entre los cinco países de la OCDE con menor desempeño.

En la Ciudad de México, cuatro de cada 10 personas de la población económicamente activa, es decir, un millón 541mil, se encuentran en la economía informal o el subempleo. A esta cifra se suman 265 mil personas que se encuentran desocupadas; de éstos, el sector juvenil se presenta como el más afectado con 137 mil 914 jóvenes de entre 14 y 29 años que cuentan con instrucción media superior y profesional.



--oOo--