Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTA ALDF A JEFE DE GOBIERNO CONSTITUIR FIDEICOMISO PÚBLICO SANTA FE



01 de Agosto de 2012

Boletín # 325

 Los legisladores piden informen sobre el avance del proceso de definición y constitución de la autoridad pública de Santa Fe


La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, a que constituya el fideicomiso público Santa Fe.

Al mismo tiempo, solicita a la Oficialía Mayor del Gobierno y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino, así como a las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa de Morelos, para que de manera conjunta informen a esta soberanía sobre el avance del proceso de definición y constitución de la autoridad pública de Santa Fe.

Al presentar el punto de acuerdo, el diputado Leonel Luna Estrada, explicó que el nuevo fideicomiso será público y estará sujeto a las obligaciones en materia de control y transparencia aplicables, además de ser el instrumento rector para la operación de cualquier otra herramienta de carácter financiero que se constituya.

Con este fideicomiso, explicó, se pretende estar en condiciones de etiquetar los recursos correspondientes en la discusión del presupuesto del próximo año.

Recordó que en marzo del 2004 se constituyó el Fideicomiso Colonos de Santa Fe con la participación del Gobierno del Distrito Federal y la Asociación de Colonos ZEDEC Santa Fe, para dar respuesta a las necesidades de inversión en infraestructura urbana y servicios públicos para la zona.

Sin embargo, al agotarse este modelo surgió una serie de fallas en su operación, que generaron una falta grave de servicios públicos en la zona, puntualizó.

Recordó que el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Santa Fe, publicado el 4 de mayo pasado, recomienda, aunque no sea materia del mismo, la constitución de un nuevo fideicomiso que atienda los servicios públicos urbanos en la zona.

La propuesta para la constitución de dicho fideicomiso integra, entre otros, a los titulares de los órganos político-administrativos de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa de Morelos, así como una representación de las asociaciones de colonos, de la zona de Santa Fe, del predio de Santa Fe, así como los comités vecinales y las cámaras de las empresas que se encuentran instaladas en el polígono.




--o0o--