Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTA ALDF A DELEGADOS EN GAM Y COYOACÁN A MEJORAR Y RESCATAR ÁREAS RECREATIVAS



10 de Febrero de 2010

Boletín # 352

Con el fin de recuperar espacios públicos, combatir la inseguridad, incentivar la participación ciudadana y fortalecer la convivencia familiar, la Diputación Permanente pidió a los jefes delegacionales en Gustavo A. Madero y Coyoacán rescatar y crear áreas recreativas en beneficio de sus respectivas poblaciones.

A propuesta de la diputada Claudia Elena Águila, se aprobó solicitar al titular en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, que aplique los 17.5 millones de pesos destinados para la colocación de juegos infantiles de nueva generación en 16 plazas y/o jardines recreativos ubicados en el Distrito VIII local de San Juan de Aragón.

Resaltó que es fundamental conservar las áreas verdes de las colonias y secciones del Distrito VIII de San Juan de Aragón, porque son un pulmón para la ciudad y un lugar de esparcimiento para las familias y vecinos.

El punto de acuerdo promueve revivir los parques y jardines, para lo que se requiere de nuevas expectativas, de juegos infantiles de nueva generación que motiven a las familias a acudir a estos sitios y al mismo tiempo se evite que estos espacios sean ocupados por drogadictos.

Consideró que estos juegos infantiles de nueva generación, de plástico resistente con estructura metálica y piso de caucho que garanticen la diversión y seguridad de los infantes y la convivencia familiar, son prioritarios en las secciones 1, 2, 3 de San Juan de Aragón, Cuchilla del Tesoro, La Malinche, Avenida Texcoco y en el área de bombeo a un costado de la lechería Liconsa y en el parque Cultural Narciso Bassols, de la Unidad Habitacional del mismo nombre.

Más adelante, la Diputación Permanente aprobó un punto de acuerdo para exhortar al jefe delegacional en Coyoacán, Raúl Flores García, para que emprenda el programa de restauración, mejora y mantenimiento de los parques y jardines de la demarcación.

El diputado Giovanni Gutiérrez, promotor del exhorto, comentó que para lograr el equilibrio ecológico de los capitalinos se deben rescatar y crear nuevos espacios de convivencia, porque muchos se encuentran en el abandono, son focos de infección, basureros o centros de reunión de delincuentes, por lo que no cumplen su función de esparcimiento familiar o de beneficios al paisaje local.

Agregó que la Ciudad de México sólo proporciona a cada habitante 5.4 metros cuadrados de áreas verdes y los parámetros internacionales sugieren entre 9 y 16 metros cuadrados por cada habitante.