Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTA ALDF A DELEGADOS ACTUAR CON CERTEZA, LEGALIDAD TRANSPARENCIA EN MATERIA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO



21 de Noviembre de 2012

Boletín # 136

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó exhortar a los 16 jefes delegacionales a actuar bajo los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad y transparencia en el ejercicio, cumplimiento y seguimiento de los recursos del Presupuesto Participativo.

La propuesta del diputado panista Gabriel Gómez del Campo Gurza, sostiene que dichos recursos deben ser distribuidos de manera igualitaria entre las colonias, barrios o pueblos originarios, mismos que son ejecutados por los órganos político administrativos, sin embargo de los ejercicios 2011 y 2012 a la fecha no se han dado a conocer los resultados.

Por lo anterior el legislador sostuvo que la finalidad es que el Presupuesto Participativo 2013 se lleve a cabo bajo los principios señalados para evitar irregularidades como los ejercicios anteriores, en el proceso de ejecución de los proyectos.

En otro tema, los legisladores locales aprobaron hacer un llamado al presidente electo, así como a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que prevean y dispongan en el Decreto de Presupuesto 2012, 5 mil millones de pesos, para que sean destinados al Fondo Metropolitano del Valle de México.

El punto de acuerdo del diputado Héctor Saúl Téllez Hernández, resalta que la Zona Metropolitana del Valle de México genera poco más de 31 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, concentrando más del 21.4 por ciento de los establecimientos productivos del país, por ello la importancia de solicitar la recursos necesarios para dicho fondo.




--o0o--