Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ESTABLECERÁ ALDF CONVENIO CON INSTITUCIONES PARA EVALUAR SU TRABAJO LEGISLATIVO



15 de Febrero de 2012

Boletín # 74

Para elaborar un instrumento de evaluación del sistema legislativo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la Diputación Permanente pidió a su Comisión de Gobierno establecer un convenio con instituciones académicas con las que tiene acuerdo de cooperación. La medición deberá concentrase en la productividad y aportes hacia el sistema social capitalino y en relación con su presupuesto autoasignado.

La propuesta de los diputados Ana Estela Aguirre y Juárez y José Arturo López Cándido señala en los considerandos que a pesar de los informes de los legisladores, se requiere un informe rector de esta institución que se encuentre acompañado de evaluaciones analíticas que arrojen criterios diagnósticos de la productividad observada desde los ciudadanos.

La voluntad de exponerse ante un análisis externo propicia confianza en la institución, a la vez que proporciona elementos no percibidos por la propia autoobservación del sistema legislativo local.

Se percibe que no existe una instancia crítica interna que evalúe el desempeño de la Asamblea Legislativa y de su relación con los presupuestos autoasignados que corren a expensas del recurso público.

Se insiste en que un sistema legislativo no puede cerrarse a sí mismo, porque la generación de recursos que lo sostienen no está generado por sí mismo, sino por los recursos públicos y en cinco Legislatura es viable ejecutar una evaluación. Con ello la ciudadanía agradecería este gesto de voluntad y la institución se colocaría en una situación de vanguardia, pues no se conoce este tipo de decisiones en los congresos locales.



--oOo--