Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ESPERAN INFORMACIÓN SOBRE CASO DE MEXICANOS DETENIDOS EN BRASIL

ESPERAN INFORMACIÓN SOBRE CASO DE MEXICANOS DETENIDOS EN BRASIL

19 de Agosto de 2014

Mientras en Brasil el caso de los cuatro mexicanos sigue su curso, en el Distrito Federal no hay información sobre la investigación que realiza la Contraloría General del Gobierno el Distrito Federal, señaló la diputada Ernestina Godoy Ramos.

Señaló que la Asamblea Legislativa, mediante un punto de acuerdo, también requirió al jefe delegacional de Benito Juárez informe qué otras autoridades viajaron a Brasil, bajo qué concepto y causas.

La legisladora indicó que la Contraloría General inició un proceso de indagación, que puede derivar en sanción pecuniaria y penal por la presunta relación entre los ex servidores públicos Sergio Eguren Cornejo y Rafael Medina Pederzini y la empresa Oracle.

Sin embargo, dijo, la ALDF no ha recibido la información correspondiente, cuando ha pasado tiempo suficiente para que la Contraloría General entregue resultados de la investigación, solicitada por la Asamblea Legislativa y el Jefe de Gobierno.

Aseguró que es importante determinar si hubo o si aún existe relación del viaje de los exfuncionarios en compañía del representante legal de la empresa Oracle con la entrega de contratos de la delegación Benito Juárez a esa empresa.
No se trata de una cacería de brujas, pero es necesario que la ciudadanía cuente con información veraz y oportuna, señaló la diputada Ernestina Godoy Ramos.