Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ESPERA ALDF INFORME DEL IEDF SOBRE VOTO ELECTRÓNICO EN EL EXTRANJERO: BARRALES



13 de Junio de 2011

Boletín # 408

• La consejera Carla Humprey hará la presentación a Comisión de Gobierno

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal requirió al Instituto Electoral del Distrito Federal información a detalle de la propuesta del voto electrónico de los habitantes de la Ciudad de México que viven en el extranjero para las próximas elecciones, así como el método para saber si se garantiza el principio fundamental de la certeza, informó la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales.

Durante la presentación del micrositio “Voto chilango desde el extranjero” que organizó el IEDF, la diputada Alejandra Barrales dijo que la Asamblea apoyará las acciones para abrir la participación de los capitalinos, pero hay que cuidar que se garantice la certeza del proceso electoral.

“Yo estoy solicitando, en un rato más nos confirmarán que la consejera Carla Humprey, entiendo es quien está encabezando esta propuesta, nos haga una presentación mañana o pasado mañana a la Comisión de Gobierno y a la Comisión Electoral para conocer los detalles de la propuesta”, explicó.

Ante la posibilidad de que este mecanismo no reúna los requisitos de seguridad, la diputada Barrales dijo que sino da certeza los partidos y el IEDF tendrían que valorar otro tipo de alternativas.

“Nos es muy importante acompañar todo el proceso de votación, todos los pasos que se tendrían que seguirse para tener la garantía y también difundirla y que la gente vea esto como una alternativa segura para poder emitir su verdadera voluntad política”.

Respecto a la ampliación presupuestal que sería requerida en caso de prosperar este proyecto de voto en el extranjero, la presidenta de la Comisión de Gobierno dijo que una vez que se garantice la seguridad de este mecanismo los partidos buscarían una alternativa, pues así ha ocurrido en otras ocasiones.

--oOo--